;
  • 09 ABR 2025, Actualizado 11:29

Retoman transmisión en TV de cinco programas nocturnos de EU

Durante los dos meses de huelga las cadenas han estado transmitiendo programas previos, lo que ha sido devastador, especialmente para NBC

enero 02, 2008.- Cinco de los programas nocturnos de la televisión estadounidense regresan a la pantalla chica el miércoles a pesar de que continúa una huelga de escritores que va por dos meses.

David Letterman, sin embargo, estará en ventaja pues logró un acuerdo con sus guionistas y ellos sí trabajarán, mientras que su rival Jay Leno tendrá que arreglárselas solo.

Tanto Leno y Conan O'Brien, de la cadena NBC, como Jimmy Kimmel, de la cadena ABC, dijeron que están regresando renuentemente a los micrófonos mientras prosigue el paro de escritores y prometieron realizar algo sin precedente: un programa sin guionistas.

La productora de Letterman llegó a un acuerdo por separado con los escritores de su programa Late Show, de CBS, así como con los guionistas del Late Late Show de Craig Ferguson.

Letterman tiene programado recibir el miércoles a Robin Williams y las próximas dos noches a Bill Maher y Donald Trump. Por su parte, Leno recibirá la visita del precandidato presidencial republicano Mike Huckabee en la víspera de las elecciones internas de Iowa. Los demás programas nocturnos de charla mantuvieron sus planes en secreto.

“Es simplemente una oportunidad increíble estar allí, particularmente la primera noche del regreso”, declaró Huckabee el martes. “Además, si todo lo demás falla y todo este proceso no funciona, quizás él necesite un compañero de actuación”, bromeó.

Durante los dos meses de huelga las cadenas han estado transmitiendo programas previos, lo que ha sido devastador, especialmente para NBC.

El programa de Leno, el líder de la televisión nocturna, promedió 4,4 millones de espectadores esta temporada, una cuarta parte menos de su audiencia de la temporada previa. Antes de la huelga, su público era 10% menor, según la firma de investigación de medios de comunicación Nielsen Media Research.

El promedio de Letterman, de 3,6 millones de telespectadores, cayó 15% en comparación con la temporada anterior. Antes de la huelga, su audiencia había bajado 9%. Evidentemente, el público de Leno estuvo menos interesado en las retransmisiones, o aún peor para NBC, decidió sintonizar los programas repetidos de Letterman.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad