Inaugura Ebrard "Fuente de la República" en Reforma y Juárez
En su discurso, el jefe del gobierno capitalino, resaltó la importancia de inaugurar este proyecto en un punto por donde ingresó el presidente Benito Juárez a la capital tras el triunfo de la República
México, DF, diciembre 13, 2007.- El Gobierno del Distrito Federal inauguró la "Fuente de la República" que fue construida en Paseo de la Reforma y Plaza Juárez, frente a la Torre del Caballito y a escasos pasos de la escultura "La Puerta 1808".
En medio de juegos artificiales, Ebrad Casaubon, inauguró la fuente, obra urbanística a cargo de Juan Alvarez del Castillo y cuyo diseño es del escultor Manuel Felguérez, de 20 metros de diámetro, 700 chorros de agua, 200 lámparas y ocho bombas que mueven 100 metros cúbicos de agua que se recicla.
En su discurso, el jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, resaltó la importancia de inaugurar esta fuente en un punto tan importante de la ciudad de México, ya que fue ahí por donde ingresó el presidente Benito Juárez a la capital tras el triunfo de la República.
Ebrard Casaubón indicó que está fuente y la citada escultura, esta última de Manuel Felguérez, serán parte del conjunto de jardines y plazas que adornarán la ciudad con motivo del Bicentenario de Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.
El 20 de octubre se inauguró la escultura "La puerta 1808" en la esquina de Paseo de la reforma y Plaza Juárez y constituye un juego visual con la "Fuente de la República".
Con información de Notimex