;

Justifican ausencia de Dos Santos a los entrenamientos

Giovani Dos Santos llegó tarde a la concentración de la selección mexicana porque tenía permiso de la directiva del equipo, afirmó este jueves el técnico Hugo Sánchez.

México, DF, octubre 11, 2007.- Giovani Dos Santos llegó tarde a la concentración de la selección mexicana porque tenía permiso de la directiva del equipo, afirmó este jueves el técnico Hugo Sánchez.

Dos Santos, la joya juvenil del Barcelona, se presentó este jueves al Centro de Alto Rendimiento localizado en el sur de la capital mexicano, mientras que el resto de sus compañeros se concentraron desde el domingo por la noche.

"El me había solicitado permiso, quiero informarles que son temas personales, hay una dificultad entre sus padres y él está un poco preocupado por la problemática y por eso solicitó esos días", dijo Sánchez en conferencia de prensa. "Por tal motivo, se presentó como quedamos al entrenamiento".

México está entrenando de cara al amistoso del domingo contra Nigeria en Ciudad Juárez, y el miércoles contra Guatemala en Los Angeles.

De acuerdo con reportes de la prensa mexicana, Dos Santos acudió a un concierto durante su estancia en Monterrey y se tomó fotos con la camiseta del equipo de fútbol rápido "La Raza", que usa un patrocinador de ropa distinto al del seleccionado mexicano.

"No fue un 'spot', a mi papá le van a hacer un homenaje y me tomé una foto, ni firme comercial, ni nada", dijo Dos Santos, quien nació y creció en Monterrey, donde su padre brasileño Zizinho jugó para ese equipo. "Soy un profesional, fui convocado, pedí permiso y ahora estoy con mis compañeros, estoy contento de estar aquí".

Sánchez lo justificó asegurando que al no estar en la concentración, el jugador es libre de hacer con su tiempo libre lo que le plazca.

"El seguirá haciendo su vida tal cual, lo de la foto está aprobado, su padre será homenajeado, fue allá y se prestó para tomarse la foto sin que sea una cosa publicitaria", afirmó Sánchez. "Lo del concierto él tiene que hacer su vida normal, ni tiene que estar encerrado en su casa, no hay problema".

Dos Santos es considerado pieza clave en las aspiraciones de México para lograr un pase a los Juegos Olímpicos, sin embargo, su participación en el torneo clasificatorio está en duda porque no es fecha FIFA y el Barcelona no está obligado a cederlo.

"Ese es un tema entre la Federación y el Barcelona, como mexicano me gustaría estar en el preolímpico y ayudar a la selección, para eso estoy, tengo un cariño especial por este país y si se da, me encantaría", afirmó el delantero de 19 años de edad.

Dos Santos también aclaró que él no está molesto con la posición en la que Sánchez lo pone a jugar con la selección nacional, que es de centro delantero y no más retrasado como en el Barcelona.

"Sacaron informaciones como si yo pidiera una posición, ya hablé con él (Sánchez) y le dije que en la selección, aunque me pusiera de lateral con tal de jugar, para mí es un placer estar en la selección y juego cualquier posición", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad