Desaparecerá la licencia permanente en el D.F.
La Secretaría de Transportes y Vialidad informó que hasta el 31 de diciembre del presente año se expedirá la licencia permanente y a partir de enero se otorgarán licencias de conducir con vigencia de tres años.
México D.F., 18 de septiembre, 2007.- La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) informó que hasta el 31 de diciembre del presente año se expedirá la licencia permanente y a partir de enero se otorgarán licencias de conducir con vigencia de tres años.
En conferencia de prensa el titular de la Setravi, ArmandoQuintero, explicó que la licencia permanente será cancelada cuandolos automovilistas acumulen 12 puntos de infracción y al renovar estedocumento sólo tendrá una vigencia de tres años.
En el marco del inicio de la contabilización de puntos, comoparte del nuevo Reglamento de Tránsito Metropolitano que entró envigor el 20 de julio pasado, precisó que hasta el momento cuentan conla licencia permanente tres millones 900 mil personas.
Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Joel OrtegaCuevas, el secretario de Transportes recordó que la Setravi será laresponsable de contar los puntos de penalización a los conductoresque violen el Reglamento de Tránsito Metropolitano.
Señaló que los ciudadanos que hayan acumulado 12 puntos podrándisminuir su puntación con trabajos comunitarios a favor de la ciudady en materia vial, pero no podrán ser más de tres.
Al respecto la consejera jurídica del Distrito Federal, LeticiaBonifaz, explicó que los ciudadanos pueden hacer trabajo comunitariopara reducir puntos, la puntuación caduca cada año, por lo queanualmente inicia de cero.
Mencionó que en el caso de los trabajos comunitarios éstos nopueden realizarse de manera continua, pues tendrá que pasar por lomenos un año para tener derecho a la disminución de los puntos.
En su oportunidad, el secretario de Transportes del Estado deMéxico, Fernando Maldonado, indicó que en 19 municipios de esaentidad inició también la contabilización de puntos como parte de lostrabajos coordinados que se realiza con el Distrito Federal.
Destacó que los infractores tienen derecho a realizar laborescomunitarias por 36 horas para la reducción de puntos.
Las policías estatal y municipal están facultadas para aplicarlas sanciones, mantendrán contacto con las autoridades capitalinas yde otras entidades para evitar que los automovilistas que carezcan dela licencia la obtengan en otra parte, subrayó.
Las autoridades de la Setravi señalaron que el propósito de estamedida no es infraccionar u obtener mayores recursos, sino garantizarel respeto al Reglamento de Tránsito Metropolitano para la seguridadde los ciudadanos.



