;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 06:07

Niega "Chespirito" nexos con narcos colombianos

Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" negó que tenga o haya tenido nexos con los capos del narcotráfico Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, del cártel de Cali, como lo asegura Fernando Rodríguez en su libro "El hijo del ajedrecista".

México D.F., 18 de septiembre, 2007.- El actor y productor mexicano Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" negó que tenga o haya tenido nexos con los capos del narcotráfico Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, del cártel de Cali, como lo asegura Fernando Rodríguez en su libro "El hijo del ajedrecista".

El creador e intérprete de los afamados personajes "El chavo del8" y "El chapulín colorado", mencionó en un comunicado que no es sucostumbre desmentir falsos rumores, ni dar publicidad a personas queprobablemente hayan buscado ese objetivo, al relacionar su nombre consus historias.

Respecto a su supuesta asistencia a alguna fiesta de unpersonaje colombiano relacionado con el narcotráfico, enumeró losiguiente en cuatro apartados:

"Nunca he estado ligado al narcotráfico en ninguna de susformas, no he sido amigo personal de ningún narco, ni he participadoen negocios provenientes de tal industria criminal, directa niindirectamente".

Sostuvo que en su amplia trayectoria artística no ha tenidoconocimiento de haber actuando para ninguno de ellos, pues, aclaró:"Cuando doy un espectáculo, no solicito a los asistentes susidentificaciones y cartas de recomendación o de no antecedentespenales".

Asimismo, resaltó que tampoco puede asegurar "que todos losempresarios que me han contratado a lo largo de mi carrera sonhonorables y no han tenido vínculos con personajes oscuros.

"Lo que sí puedo afirmar categóricamente -señaló en el puntonúmero tres- es que a las personas que se mencionan en esta notaperiodística no las conozco y nunca estuve departiendo en algunafiesta privada con ellos.

"Si estuvieron presentes en un show mío o hubo coincidenciafísica en algún lugar del mundo, y en cualquier fecha, ha sido sinque yo tenga conciencia de ello y sin que haya de por medio ningunaclase de relación personal o profesional", manifestó.

"Chespirito" anotó por último que durante toda su vida hatrabajado para tener lo propio, "siempre de forma honesta y recta.Nadie me ha regalado nada y soy muy afortunado, porque cuento con eltesoro más grande que cualquier artista aspira a tener: el cariño delpúblico, que sabe muy bien quién soy".

El domingo pasado el diario "El Tiempo" de Colombia publicó queel cantante mexicano Juan Gabriel años atrás amenizó una fiesta delos jefes del cártel de Cali, a la que asistieron Roberto GómezBolaños, "La chilindrina" (María Antonieta de las Nieves) y otraspersonalidades, según lo relatado por Fernando Rodríguez en su libro"El hijo del ajedrecista"

El material también describe el nivel de control que llegaron atener en Cali los hermanos Rodríguez Orejuela, ahora presos enEstados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad