;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 09:14

Deben salir de manera paralela reformas Electoral y Fiscal: PRI y PRD

Mientras el PRI y el PRD en la Cámara de Diputados insisten en que la Reforma Electoral va de la mano de la Fiscal, el PAN considera que se trata de cuestiones diferentes y llevan sus propios ritmos.

México D.F., 4 de septiembre, 2007.- Mientras el PRI y el PRD en la Cámara de Diputados insisten en que la Reforma Electoral va de la mano de la Fiscal, el PAN considera que se trata de cuestiones diferentes y llevan sus propios ritmos.

En entrevista, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN)en San Lázaro, Héctor Larios Córdova, confió en que los partidos deoposición no condicionen una reforma a la otra y que ambas puedanavanzar por su propia vía.

Recordó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) haadvertido que votará en contra, en lo general, de la Reforma Fiscal,"de tal manera que el condicionamiento del partido del sol azteca noes determinante".

Respecto a si el condicionamiento de la oposición no retrasarálas negociaciones señaló que "lo importante es hacer las cosas conconciencia y claridad, por lo que si no podemos sacarla (la ReformaFiscal) antes del 8 (de septiembre) pues ni modo".

Por separado, el líder de los diputados del PRD, Javier GonzálezGarza, dijo que "en el Frente Amplio Progresista tenemos un acuerdode que no vamos a permitir de que se discuta la Reforma Fiscal sinose discute lo electoral, por lo que estamos esperando".

Asimismo, manifestó que la propuesta de elevar el precio degasolina es del PRI y no del PAN porque en toda la negociación eltricolor insistió en "ustedes háganla y después yo la apoyo y lavoto. Dicen no es nuestra culpa, cuando todos sabemos que es delPRI".

En su oportunidad el vocero de la bancada del PRD, Luis SánchezJiménez, mencionó que la Reforma Electoral debe salir en el Senadopara que inmediatamente después de eso salga aquí una Reforma Fiscal.

Por lo anterior señaló que en caso de que se atore lo electoralen San Lázaro seguramente no habrá Reforma Fiscal, por lo que ladiscusión del tema se complicará con la llegada del Paquete Económicopara 2008, lo que llevará a tener un presupuesto inercial.

Por su parte, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón,comentó que "lo habíamos dicho desde hace mucho, están amarradas lasdos iniciativas, tanto la Reforma Electoral como la Fiscal.

"Nosotros estamos trabajando en la Reforma Fiscal, estamos enlos últimos detalles". Respecto a si el PAN podría ir sólo con eltricolor para aprobar esa reforma Gamboa respondió: "nosotros vamos air con todos los grupos parlamentarios y el PRI tiene muy claro: sino sale la electoral no sale la fiscal y si no sale lo fiscal no salela electoral".

Apuntó que la sociedad ha estado pidiendo lo que en gran partecontiene la Reforma Electoral como campañas menos costosas, máscortas, configurar las precampañas y menos gastos en medios y "creoque ahí está la opinión de la sociedad en la reforma".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad