Trasladan a penal de Jalisco a ex jefes policiacos de Tabasco
Por ser considerados reos de alta peligrosidad, este miércoles fueron trasladados al penal federal de Puente Grande, Jalisco, los ex mandos policiacos estatales, Juan Cano Torres, Fernando Santiago Rodríguez y David Sánchez Alejandro.
Villahermosa, 21 de junio, 2007.- Por ser considerados reos de alta peligrosidad, este miércoles fueron trasladados al penal federal de Puente Grande, Jalisco, los ex mandos policiacos estatales, Juan Cano Torres, Fernando Santiago Rodríguez y David Sánchez Alejandro.
Por la madrugada, efectivos de la Policía Federal Preventiva, dela Procuraduría General de la República (PGR) y del EjércitoMexicano, trasladaron desde el penal de Villahermosa a los exfuncionarios de la pasada administración estatal.
Luego de que el domingo pasado rindieron su declaración ante unjuez de distrito del Palacio Federal en esta ciudad, los ex mandospoliciacos acusados por el delito de acopio de armas de uso exclusivodel Ejército y Fuerzas Armadas, fueron subidos a un avión de la PGR.
Juan Cano, ex secretario de Seguridad Pública estatal, FernandoSantiago, ex jefe de Estado Mayor de la dependencia, y David Sánchez,ex director de la Policía Estatal, se encontraban recluidos en elCentro de Readaptación Social del estado desde el pasado 15 de mayo.
Esto, luego de que estos ex funcionarios cumplieron un arraigode 56 días en la ciudad de México.
Los ex mandos policiacos fueron consignados por la autoríaintelectual del atentado contra el actual secretario de SeguridadPública en la entidad, Francisco Fernández Solís, quien sobrevivió,pero donde falleció su escolta José de la Luz Pérez Mayo.
Estas personas son acusadas también de enriquecimiento ilícito yuso de recursos de procedencia ilícita, mientras la justicia federallos halló culpables de acopio de armas, por lo que se decidiótrasladarlos al penal federal.



