Emiten alerta en Coahuila ante pronóstico de nuevo tornado
Protección Civil estatal y municipal, así como el Servicio Meteorológico Nacional emitieron una alerta ante el pronóstico de tormentas severas y fuertes vientos en las próximas horas con posibilidades de un nuevo tornado.
Piedras Negras, 30 de abril, 2007.- Protección Civil estatal y municipal, así como el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron una alerta ante el pronóstico de tormentas severas y fuertes vientos en las próximas horas con posibilidades de un nuevo tornado.
Las autoridades exhortaron a la población a extremarprecauciones ante la posibilidad de tornados como el ocurrido elpasado 24 de abril que devastó la ciudad, principalmente el sectorVilla de Fuentes, donde tres personas murieron.
De acuerdo con el boletín emitido por la Comisión Nacional delAgua (Conagua), para este lunes y martes se esperan lluvias demoderadas a muy fuertes en el norte de Coahuila, Chihuahua y NuevoLeón, debido a una fuerte inestabilidad asociada a la entrada dehumedad del Pacífico.
El SMN emitió el aviso de tormentas intensas y granizo, así comouna zona potencial de tornados sobre el sur de Texas, Estados Unidos,la cual abarcaría el norte de Coahuila, donde se encuentran lasciudades de Piedras Negras y Ciudad Acuña.
El pasado martes 24, Piedras Negras se vio afectada por untornado tipo F2, con vientos superiores a los 250 kilómetros por horay que provocó la muerte de tres personas en esa ciudad y siete más enla vecina Eagle Pass, Texas.
Elementos de Protección Civil estatal y municipal realizaronesta mañana un recorrido por la zona de los ejidos El Moral yCentinela de esta población, en donde en las últimas horas sepronosticaron fuertes vientos.
Como medida preventiva más de 200 familias de esos ejidos fuerontrasladados a albergues donde pasaron la noche ante el pronóstico defuertes lluvias acompañadas de granizo y que finalmente se desvió almunicipio de Jiménez.
También permanecen en los albergues desde anoche más de 200familias del sector Villa de Fuentes, colonia Presidentes y otrosejidos, ante la posibilidad de que se presente otro tornado.
Asimismo, se mantienen abiertos refugios en diferentes lugarescomo la iglesia El Buen Pastor y Club de Leones, a donde podrá acudirla población en caso de que se presente una contingencia.



