Instala Ejército puestos de "control militar" en Nuevo León
La madrugada de este viernes elementos del Ejército, apoyados por corporaciones estatales y municipales, instalaron "puestos de control militar" para la revisión de vehículos en diferentes puntos de Monterrey y otros tres municipios del estado.
Monterrey, 26 de enero, 2007.- La madrugada de este viernes elementos del Ejército Mexicano, apoyados por corporaciones estatales y municipales, instalaron "puestos de control militar" para la revisión de vehículos en diferentes puntos de Monterrey y otros tres municipios del estado, sin que hubiera reportes de detenciones o decomisos.
Los soldados, pertenecientes a la Séptima Zona Militar,instalaron retenes en avenidas de los municipios conurbados de SanPedro Garza García y de San Nicolás de los Garza, y procedieron arevisiones en Linares, al sur del estado.
Uno de los retenes se instaló en el cruce de las avenidas LázaroCárdenas y Gómez Morín, del municipio de San Pedro Garza García, endonde de forma aleatoria realizaron revisiones a los vehículos quepasaban, a los que se revisó la cajuela y se pidió a sus ocupantes seidentificaran.
Otro punto de revisión fue instalado sobre la avenida Manuel L.Barragán, a la altura de la calle Lerdo de Tejada, en el municipio deSan Nicolás de los Garza, al norte de Monterrey, en donde losmilitares instalaron un retén, donde, para avisar a losautomovilistas, colocaron un letrero que decía "Puesto de ControlMilitar".
En este punto, los elementos del Ejército Mexicano llevaron acabo la revisión de vehículos particulares, de alquiler y de carga,a cuyos conductores se les pidió identificarse y fueron revisadas lascajuelas de las unidades.
Los operativos también se realizaron en el municipio de Linares,unos 140 kilómetros al sur de esta ciudad, en donde los efectivosrealizaron recorridos por las principales calles para revisar avehículos y sus conductores.
Luego de algunas horas de recorrer las calles de esa localidad,los militares instalaron un reten en la carretera que conduce a estaciudad, sin que se informara sobre detenciones o aseguramientos.
Automovilistas que fueron revisados por los militaresmanifestaron estar de acuerdo con este tipo de acciones, paraterminar con la violencia y la inseguridad que ha padecido Nuevo Leónen los últimos meses.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobredetenciones o aseguramientos en los retenes instalados por elEjército Mexicano, los cuales se prevé que se extiendan a más puntosde la entidad, dentro de las acciones para combatir la delincuencia yel crimen organizado.



