;

Obedece a especulación aumento injustificado de la tortilla: Banxico

Los incrementos en los precios de la tortilla y el azúcar son totalmente injustificados, porque obedecen a problemas de acaparamiento, especulación y de un comportamiento no competitivo en la fijación de precios, sostuvo el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez.

México D.F., 11 de enero, 2007.- Los incrementos en los precios de la tortilla y el azúcar son totalmente injustificados, porque obedecen a problemas de acaparamiento, especulación y de un comportamiento no competitivo en la fijación de precios, sostuvo el gobernador del Banco de México (Banxico), Guillermo Ortiz Martínez.

Explicó que el incremento de hasta 60 por ciento que registra la tortilla desde enero de 2006 no se justifica, pues si bien subió el precio del maíz a nivel internacional por la producción de etanol, otros insumos de esta industria han mostrado menos aumentos.

"Hay personas, organizaciones, que quieren llevar nixtamal a su molino", acusó Ortiz Martínez.

Por ello, pidió a las autoridades competentes tomar cartas en elasunto, pues se trata de dos productos bien identificados queprovocaron que la inflación repuntara a 4.05 por ciento al cierre de2006.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad