Detienen en Michoacán a dos "Zetas"
Presuntos integrantes del grupo delictivo "Los Zetas" que fueron detenidos con un arsenal cuando mantenían secuestrada a una persona en Uruapan, Michoacán, son investigados por la Procuraduría General de la República.
México D.F., 28 de diciembre, 2006.- Presuntos integrantes del grupo delictivo "Los Zetas" que fueron detenidos con un arsenal cuando mantenían secuestrada a una persona en Uruapan, Michoacán, son investigados por la Procuraduría General de la República (PGR).
Fernando Pulido Silva y José Ricardo Caballero Álvarez fueronaprehendidos por elementos del Ejército Mexicano, de la AgenciaFederal de Investigación (AFI), de la Policía Ministerial y deSeguridad Pública estatal como parte del "Operativo ConjuntoMichoacán".
Ambos sujetos fueron detenidos en la calle Yucatán número 102-B,colonia Ramón Farías, en Uruapan, en posesión de armamento de usoexclusivo de las Fuerzas Armadas, equipo policiaco y droga.
En el operativo conjunto se logró la liberación de un hombre aquien tenían secuestrado desde octubre pasado, que presumiblementehabía sido "levantada" por un adeudo de un narcotraficante que operaen Chicago, Illinois, Estados Unidos.
A los detenidos se les aseguraron dos pistolas marca Coltcalibre 38 súper; una escopeta marca Remington, calibre 12 con cañónrecortado; una carabina marca Colt con mira telescópica, calibre 223,así como una carabina marca Galil calibre 223.
Asimismo, una carabina marca Colt calibre 7.62 x 39 milímetros,versión del fusil AK-47; un fusil marca Colt, calibre 762 x 32milímetros; una granada de mano color verde olivo, tipo de defensiva,y dos mil 359 cartuchos.
También 994 gramos de metanfetamina, 93 gramos de marihuana ytres mil 624 pastillas de pseudoefedrina, así como accesorios con losque presuntamente se ostentaban como agentes de la AFI.
Además, diversas sustancias químicas aparentemente para fabricarmetanfetaminas, por lo que la Delegación Estatal de la PGR enMichoacán inició la averiguación previa númeroAP/PGR/MICH/U-I/096/2006, que fue atraída por la Subprocuraduría deInvestigación Especializada contra la Delincuencia Organizada(SIEDO).
Pulido Silva y Caballero Álvarez fueron trasladados a la ciudadde México, donde quedaron a disposición de la Unidad Especializada enInvestigación de Secuestro.



