Aseguran en Centro Joyero cheques, pólizas y planos de dos bancos
El procurador capitalino, Rodolfo Félix Cárdenas, informó que en tres cateos, uno en el Centro Joyero de la capital, se aseguraron 215 mil 840 dólares, 400 centenarios y planos de ubicación de cajas de seguridad del Banamex Tecamachalco.
México D.F., 28 de diciembre, 2006.- El procurador capitalino, Rodolfo Félix Cárdenas, informó que en tres cateos, uno en el Centro Joyero de la capital, se aseguraron 215 mil 840 dólares, 400 centenarios y planos de ubicación de cajas de seguridad del Banamex Tecamachalco.
En conferencia, explicó en el operativo participaron 56 peritosy agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General deJusticia del Distrito Federal (PGJDF), y que los artículos aseguradosfueron puestos a disposición de la fiscal de la delegaciónCuauhtémoc.
Los tres cateos forman parte de la investigación del atracoocurrido el 10 de octubre a una sucursal de Banamex en Tecamachalco,y en el que los ladrones se llevaron un botín en joyas y alhajas cuyomonto se calcula supera los 220 millones de pesos, por lo cual se leha llamado el "robo del siglo".
Esos operativos se dieron en cumplimiento a una solicitud hechapor la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM),tras una orden girada por el juez 35 de lo Penal de fuero común de laciudad de México.
La primera operación se realizó en una casa ubicada en CerradaPaseo de los Encinos número 148, en Paseos de Taxqueña, delegaciónCoyoacán, donde se encontró una fotocopia de un plano de la sucursalBanamex de Tecamachalco.
En ese sitio fueron halladas, además, diversas fotografías deuna persona identificada como Antonio Guzmán Vázquez, actualmentearraigado por la PGJEM, y de otros individuos aún no identificados yque serán investigados por las autoridades mexiquenses.
El segundo cateo se llevó a cabo en el local 2 letra de "D" delCentro Joyero Monte de Piedad, ubicado en la calle Monte de Piedadnúmero 5 de la colonia Centro, donde se encontraron diversos chequesy correspondencia a nombre de Antonio Guzmán Vázquez.
De igual manera se catearon las cajas de seguridad 1462 y 1372situadas en la sucursal del banco Santander ubicada en la calleFrancisco I. Madero número 33 de la colonia Centro.
En la primera se encontraron 400 centenarios y 215 mil 840dólares estadounidenses, pólizas de seguro, de gastos médicos y fichasde depósito relacionadas con diversas instituciones de crédito afavor de Antonio Guzmán.
En el interior de la caja 1372 fueron halladas pólizas de segurode vida, de gastos médicos, vehículos con datos de apertura decuenta, así como fichas de depósito de diversas instituciones decrédito también a nombre de Guzmán Vázquez.
Félix Cárdenas abundó que en el operativo de cateo no hubodetenidos y las personas que fueron encontrados en algunos de loslocales revisados sólo comparecieron como testigos.
El procurador recordó que tanto Antonio Guzmán como EnriquetaGómez, quienes fueron detenidos cuando viajaban en una camioneta, seencuentran arraigados por autoridades del estado de México.



