Boca Juniors vence en penales a Cruz Azul
Boca Juniors se impuso 4-2 en penales al Cruz Azul de México tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario de un partido amistoso y se adjudicó la Copa 475.
Pueblo, México, julio 23, 2006.- Boca Juniors se impuso 4-2 en penales al Cruz Azul de México tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario de un partido amistoso y se adjudicó la Copa 475.
Guillermo Barros Schelotto puso al frente 1-0 a los argentinos a los 16 minutos luego de una buena asistencia de Martín Palermo.
Cruz Azul respondió a los 23 con el gol del argentino Gabriel Pereyra, quien peinó la pelota de cabeza y la dejó lejos del alcance del arquero Pablo Migliore.
Poco le duró el gusto a los mexicanos, ya que un minuto después un error del portero Oscar Pérez al querer salir jugando con la pelota provocó que la perdiera y Guillermo Marino puso un centro que fue empujado al fondo de las redes sin problemas por Barros Schelotto.
Israel López, nueva contratación del Cruz Azul, anotó el gol del empate a los 56.
En los penales, Palermo, Juan Kuproviesa, Daniel Díaz y Pablo Ledezma convirtieron para Boca. Por Cruz Azul anotaron César Delgado y Rafael García, pero el uruguayo Richard Núñez y Gerardo Torrado fallaron sus disparos desde los 12 pasos.
Fue el primer compromiso de una gira de Boca Juniors por México. Su siguiente duelo será el próximo miércoles contra el Atlas, en Guadalajara. Después, el sábado 29, se enfrentarán a los Tigres en el estadio Universitario de Monterrey.
El encuentro se disputó en el estadio Cuauhtemoc de Puebla porque la ciudad está festejando el aniversario 475 de su fundación, de ahí el nombre de la copa.



