;
  • 22 DIC 2025, Actualizado 14:17

Eligen a Zidane como "Balón de Oro" de Mundial Alemania 2006

Después de una votación muy cerrada y pese a la actitud violenta que tuvo la víspera en la final de la Copa del Mundo, el mediocampista francés Zinedine Zidane conquistó el "Balón de Oro" de Alemania 2006.

Berlín, 10 de julio, 2006.- Después de una votación muy cerrada y pese a la actitud violenta que tuvo la víspera en la final de la Copa del Mundo, el mediocampista francés Zinedine Zidane conquistó el "Balón de Oro" de Alemania 2006.

Zidane, quien se retiró del futbol profesional con la derrota 6-4 (1-1) en penales ante Italia, finalizó en primer sitio de la votación con dos mil 12 puntos, 35 más que el italiano Fabio Cannavaro, segundo, y en tercero Andrea Pirlo, también de Italia (715).

La semana anterior el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA dio a conocer la lista de los candidatos al Balón de Oro, y fueron los representantes de los medios de comunicación los encargados de elegir al vencedor mediante una votación.

El ganador fue el ex jugador del Real Madrid, quien luego de una primera ronda mala para "Les Bleus" (0-0 con Suiza, 1-1 con Corea del Sur y 2-0 a Togo), cargó con el equipo y los llevó de la mano a la disputa por el título.

Cuando todo mundo daba por un hecho su retiro en los octavos de final ante España, selección que había tenido una excelente primera ronda, el genio francés "consideró" que era muy pronto para despedirse y guió a la victoria nuevamente a su equipo.

Pero su mejor actuación en este campeonato fue el 1 de julio en Frankfurt ante el favorito Brasil. Como en sus mejores tiempos, "Zizou" maravilló y dio "cátedra" a los sudamericanos, quienes se quedaron en el camino ante la superioridad de los galos.

Un penal bien ejecutado por Zidane ante Portugal les dio el boleto a la final contra Italia en el estadio Olímpico de Berlín, donde el mediocampista pasó de héroe a villano.

Tras poner en ventaja a su equipo apenas al minuto siete con un disparo desde los once pasos, dejó escapar el gol de la victoria en los tiempos extras al fallar un remate de cabeza, y minutos después se hizo expulsar tras agredir al defensa Marco Materazzi.

Aunque no pudo levantar su segunda Copa del Mundo, como lo hizo hace ocho años en Francia 1998, Zidane dijo adiós con el "Balón de Oro" en su poder y para coronar una brillante carrera que inició en 1988, en el club AS Cannes.

La solidez y seguridad del italiano Fabio Cannavaro en la zaga de los "azzurri" fue valorada y fue premiada con el "Balón de Plata", en una de las votaciones más reñidas de la historia al quedar a sólo 35 preferencias del vencedor.

Cannavaro levantó la Copa FIFA al término del duelo ante los franceses tras liderar a una sólida defensa que permitió dos goles en siete partidos.

El "Balón de Bronce" fue para el mediocampista italiano Andrea Pirlo, del AC Milán, quien desempeñó un gran papel en la justa del orbe, recuperando balones y creando peligro en la meta rival.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad