;
  • 27 DIC 2025, Actualizado 19:54

Raúl, de galáctico y capitán de la Furia al banquillo

El capitán y líder de los jugadores españoles Raúl González tuvo que conformarse con ver desde el banquillo como sus compañeros goleaban 4-0 a Ucrania en el primer partido del grupo H en el Zentralstadion de Leipzig.

Leipzig, Alemania, junio 15, 2006.- El capitán y líder de los jugadores españoles Raúl González tuvo que conformarse con ver desde el banquillo como sus compañeros goleaban 4-0 a Ucrania en el primer partido del grupo H en el Zentralstadion de Leipzig.

El seleccionador español, Luis Aragonés, que en los últimos entrenamientos no había puesto a Raúl entre los titulares no dio ninguna sopresa en Leipzig y dejó al máximo goleador de la selección española con 43 goles en el banco de los suplentes.

"Raúl siempre ha dicho que está aquí para lo que el seleccionador considere y a mí me parece que 90 minutos iba a ser complicado, y a lo mejor es más titular que si sale desde el principio", había señalado el martes, el Sabio de Hortaleza, quien cumplió con lo dicho.

"No voy a jugar, pero estoy preparado para ayudar en lo que pueda", había afirmado Raúl, para quien "el seleccionador cree que hay otros compañeros que lo pueden hacer bien y yo creo que no ha pasado nada raro, empieza el Mundial y va a haber oportunidades para todos".

El capitán del Real Madrid, 93 veces internacional, acabó saliendo al campo sólo en el minuto 55 por David Villa, cuando España vencía por 3-0 y tenía el partido totalmente dominado, teniendo una actuación bastante discreta.

Raúl, quien ha sido 96 veces internacional, llegó bastante justo a este mundial, tras la grave lesión de rodilla que sufrió en noviembre pasado en el Clásico liguero entre el Real Madrid y el FC Barcelona, al tiempo que el gol parece resistírsele.

El capitán del Real Madrid y de la selección marcó el pasado 9 de junio en el partido amistoso que España ganó a Egipto por 2-0 su primer gol desde octubre de 2005, en que no había vuelto a ver puerta.

Indiscutible en el equipo nacional español desde que debutó con la elástica roja el 9 de octubre de 1996 frente a la República Checa, el martes, en la rueda de prensa anterior al partido contra Ucrania, Raúl y su ya clara suplencia fue el blanco de las preguntas de los periodistas. "Me gustaría que habláramos un poco más del equipo", dijo entonces Raúl.

Considerado un líder por sus compañeros en el equipo nacional, Raúl afirmó respecto al partido frente a Ucrania, que "España estuvo bien, no dejó jugar a Ucrania y por eso ha sido un partido fácil", dijo.

Sin embargo, advirtió contra el exceso de entusiasmo tras la victoria frente a los jugadores de Oleg Blokhin. "Hay que ir poco a poco, es una buena victoria para empezar el Mundial, para la confianza, pero esto no ha hecho nada más que comenzar", afirmó tras el encuentro.

Presente en los dos últimos mundiales de Francia y Corea y Japón, donde España volvió a caer en cuartos ante los anfitriones coreanos, Raúl confía en que este año pueda alzar la copa del mundial.

"El equipo ha trabajado muy bien, el nivel global ha sido bueno y confío mucho en esta selección", concluyó el jugador blanco.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad