Cumple Salcido sus sueños en Alemania
Hace una década, Carlos Salcido lavaba vehículos en las calles de Guadalajara y, como muchos jóvenes mexicanos, anhelaba con vestir la camiseta del "Tri" y jugar en una Copa del Mundo.
Goettingen, Alemania, junio 4, 2006.- Hace una década, Carlos Salcido lavaba vehículos en las calles de Guadalajara y, como muchos jóvenes mexicanos, anhelaba con vestir la camiseta del "Tri" y jugar en una Copa del Mundo.
El zaguero está a punto de hacer sus sueños realidad en el Mndial de Alemania.
"Trabajé lavando carros, en ferreterías y tiendas, pero el fubol me cambió por completo mi vida", reveló a la AP el indiscutible titular de la zaga de México, que se alista para su debut mundialista el 9 de junio contra Irán, uno de los rivales del Grupo D junto con Angola y Portugal.
Salcido, de 26 años, llegó hace una década a Guadalajara procedente de su poblado natal de Ocotlán, donde trabajaba en la fabricación de muebles. Entonces era un total desconocido en el mundo del futbol, pero todo cambió cuando ingresó a las fuerzas básicas de Chivas de Guadalajara, equipo en el que es un pilar desde los 19 años.
"El primer objetivo está cumplido: estar en la selección de mi país en un Mundial. Ahora viene lo mejor, que es el de dar todo y hacer historia", agregó Salcido, que ahora tiene como meta fichar con algún equipo europeo.
"Esta es la vitrina para toda la gente y hay que tratar nomás de hacer nuestro trabajo y ayudar a la selección", comentó el defensa a un grupo de periodistas tras una práctica matutina de México en su sede en Goettingen.
Para Salcido, que suma unos 33 partidos con la camiseta de la selección, su meta es "ayudar a México a hacer su mejor papel y regresar con la frente en alto".
Indicó que los jugadores están enfocados en hacer lo mejor posible por "ganar e iniciar con pie derecho ante Irán".
"Es el partido más importante que nos ayudará a tomar fuerza" para el resto de choques del 16 de junio ante Angola y el 21 de junio contra Portugal, afirmó.



