;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:52

Actuará GDF con inteligencia y prudencia ante movilizaciones: Ortega

Joel Ortega, secretario de Seguridad Pública del DF, aseguró que actuarán con inteligencia y prudencia para evitar que las movilizaciones en torno al conflicto en San Salvador Atenco afecten a la ciudad de México.

México, DF, mayo 6, 2006.- El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega Cuevas, aseguró que actuarán con inteligencia y prudencia para evitar que las movilizaciones en torno al conflicto en San Salvador Atenco afecten a la ciudad de México.

En conferencia de prensa, el funcionario informó también que reforzarán la seguridad en torno al denominado comandante Zero, luego de que anunció su decisión de permanecer por más tiempo en el Distrito Federal.

Precisó que la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) mantiene contacto con algunos de los integrantes de La otra campaña, a fin de evitar conflictos por las movilizaciones que desarrollen.

En este sentido, Ortega Cuevas pidió la comprensión de los capitalinos por la realización de marchas, derivadas de problemas que no se generaron en la ciudad de México.

Descartó que la presencia del subcomandante Marcos en el Distrito Federal implique un foco rojo y precisó "que debemos de tener la atención debida y lo vamos a hacer".

El responsable de la seguridad en el Distrito Federal precisó que se darán todas las facilidades al EZLN para que lleve a cabo sus actividades en esta ciudad, pero evitando que afecten a terceros.

Joel Ortega subrayó que actuarán a través del diálogo y la concertación para evitar conflictos en las movilizaciones, así como para tratar de impedir los bloqueos en avenidas de la ciudad de México.

El Gobierno del Distrito Federal dijo que serán cuidadosos de no caer en actos de violencia, principalmente en esta época de coyuntura electoral.

Por otro parte, indicó que pedirán al Congreso de la Unión que los invite a participar en la elaboración de la iniciativa de cambios de las reformas de las leyes de salud, código penal federal y de procedimientos penales.

Resaltó la importancia de la participación del autoridad local en estas propuestas, a fin de tomar en cuenta sus opiniones en materia de combate a la delincuencia, narcomenudeo y narcotráfico.

Ortega Cuevas destacó que el narcomenudeo en la ciudad de México ha cambiado su forma de actuar, pues anteriormente el narcomenudeo se daba en narcotienditas, pero en la actualidad es a través de bicicletas, taxis, y en algunos puntos con horarios y días establecidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad