;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 02:43

Celebra Papa 500 años de Guardia Suiza

El Papa Benedicto XVI celebró los 500 años de existencia de la Guardia Suiza con una misa especial a la que seguirá el juramento de los nuevos reclutas del tradicional ejército del Vaticano.

Ciudad del Vaticano, mayo 6, 2006.- El Papa Benedicto XVI celebró este sábado los 500 años de existencia de la Guardia Suiza con una misa especial a la que seguirá el juramento de los nuevos reclutas del tradicional ejército del Vaticano.

Benedicto XVI, de 79 años, rindió homenaje al cuerpo que durante el último medio milenio aseguró la defensa de los Pontífices católicos en la Santa Sede por "haber demostrado su fe" durante el momento más sangriento de la historia de la Guardia Suiza.

El Papa se refería al saqueo de Roma, el 6 de mayo de 1527, cuando 147 guardias suizos murieron para proteger al Papa Clemente VII, al que salvaron la vida los 42 soldados papales supervivientes.

Tras una misa en una abarrotada Basílica de San Pedro de Roma, Benedicto XVI mantuvo una audiencia privada de 20 minutos de duración con el presidente de la Confederación Suiza, Moritz Leuneberger.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad