;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 10:46

Bayern Múnich conserva su título en la Bundesliga

Bayern Múnich conservó su título de campeón de fútbol de Alemania, el vigésimo de su historia, al beneficiarse de la derrota de su escolta Hamburgo por 4-2 ante el Hertha Berlín.

Berkín, Alemania, mayo 6, 2006.- Bayern Múnich conservó su título de campeón de fútbol de Alemania, el vigésimo de su historia, al beneficiarse de la derrota de su escolta Hamburgo por 4-2 ante el Hertha Berlín, este sábado en la 33ª jornada de la Bundesliga.

Bayern, por su parte, empató 1-1 con el Kaiserslautern, uno de los equipos que puede descender a segunda, cuando falta aún una jornada para finalizar el Campeonato, y tiene 74 puntos contra 68 de los hamburgueses.

Una semana después de ganar la Copa de Alemania, los bávaros se convirtieron en los primeros en la historia del fútbol alemán en lograr dos años seguidos el doblete Copa-Campeonato.

"De acuerdo a nuestro desempeño en toda la temporada y en el Campeonato, creo que nuestra victoria es merecida. Desde el principio tomamos el liderato y llegamos a la pausa invernal (boreal) con una buena ventaja, aunque después tuvimos algunas dificultades", señaló el entrenador Felix Magath.

Sin embargo, Bayern no mostró su mejor rostro para la consagración en esta jornada, salvo su dedicación a un trabajo laborioso, como ocurre desde hace varias jornadas con el "club de todos los records" como le llaman en Alemania, y sólo justificó su condición de líder y campeón en la segunda parte del encuentro.

En la primera, los bávaros fueron superados por Kaiserlautern en todos los aspectos, por lo que no extrañó a nadie que en el minuto 26, el delantero turco Halil Altintop marcara su decimonoveno gol de la temporada, echando un jarro de agua fría sobre los visitantes, con lo que se ubicó como tercer máximo artillero de la competición.

Pero en la segunda mitad, el mediocampista Bastian Schweinsteiger se puso el equipo al hombro compensando la floja actuación del armador de juego Michael Ballack, en su penúltimo partido con el equipo muniqués antes del Mundial y su presunta partida al Chelsea inglés, y llegó la igualada en el 68.

Ballack cabeceó un córner y Andreas Ottl logró tocar y enviar el balón a las redes locales.

A partir de ese momento, los jugadores del campeón, que sabían lo que ocurría en Berlín, se limitaron a conservar el resultado confiados de que Hamburgo ya no les podría birlar el título.

"El doblete del Bayern refleja la calidad de su plantel. Es un sueño haber ganado dos títulos en sólo una semana. ¡La Copa y el Campeonato", dijo eufórico Uli Hoeness, mánager general del club de Múnich.

Bayern, que logró además su sexto título en las ocho últimas temporadas, recibió una gran mano de parte del equipo capitalino ante los hamburgueses, único estorbo que quedaba en la carrera a la vigésima Bundesliga.

Curiosamente, el mánager general del club berlinés es Dieter Hoeness, hermano de Uli, quien desempeña el mismo cargo en el Bayern Múnich.

El Hamburgo ganaba 2-1 en el minuto 55 del encuentro, resultado que le hubiese permitido ponerse a sólo dos puntos del Bayern, que en ese momento todavía perdía 1-0 ante el Kaiserslautern.

Pero Hamburgo, que ganó su última Bundesliga en la temporada 1983, se vino abajo permitiendo la remontada (4-2) del Hertha Berlín, que en 17 minutos anotó tres goles, lo que dio el título a los bávaros.

Además, en esta jornada, el veterano mediocampista del campeón, Mehemet Scholl, de 35 años, batió otro récord, al convertirse en el primer futbolista que gana ocho Bundesligas en su carrera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad