;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:16

Con penal de Omar Bravo, México gana amistoso a Venezuela 1-0

Un penal de Omar Bravo le dió a la selección de fútbol de México triunfo de 1-0 sobre su par de Venezuela, en partido amistoso realizado la noche del viernes en Pasadena, que sirvió al cuadro azteca de preparación para la Copa Mundial Alemania-2006.

Pasadena, EU, mayo 5, 2006.- Un penal de Omar Bravo le dió a la selección de fútbol de México triunfo de 1-0 sobre su par de Venezuela, en partido amistoso realizado la noche del viernes en Pasadena (California, oeste), que sirvió al cuadro azteca de preparación para la Copa Mundial Alemania-2006.

El gol de Bravo fue marcado en el minuto 58, luego de que el árbitro estadounidense Terry Vaughn apreciara como un empujón intencional en el área lo que pareció una habilidad del delantero de Guadalajara al dejarse caer al piso.

Este fue el último partido del conjunto 'tricolor' por tierras estadounidenses antes de partir hacia la cita alemana, donde jugará como cabeza de serie del Grupo D, en el que figuran además Portugal, Irán y Angola.

La primera presentación oficial del cuadro mundialista azteca desde que comenzó su concentración el pasado 16 de abril para el Mundial, fue presenciada por una buena concurrencia de 58.147 espectadores en estadio Rose Bowl de Pasadena.

El triunfo mexicano fue bastante pálido, aunque lo más rescatable fue la segunda parte, donde impuso esquema, estilo y autoridad.

En el minuto 58 Omar Bravo ingresó al área chica desde el lateral izquierdo y en el forcejeo con un defensa venezolano pareció tirarse al piso, lo que fue apreciado por Vaughn como un empujón intencional.

El delantero de las Chivas de Guadalajara ejecutó muy bien el penal, al ángulo izquierdo del arquero Renny Vega, quien irritado por la decisión arbitral, recuperó el balón del fondo de las redes y lo lanzó a las gradas.

Hasta el gol de Bravo el partido se diluía en la intrascendencia, con México mostrando chispazos de creatividad, pero sin sentido de la oportunidad.

En el minuto 11 el 'tricolor' azteca consiguió su primer tiro con seria amenaza a la puerta venezolana, cuando Gerardo Torrado filtró un pase largo a Ramón Morales, quien disparó alto sobre el travesaño derecho.

Sobre la medianía del primer parcial, el público comenzó hacer olas en las gradas y como respondiendo al estímulo la nave de Lavolpe aprovechó el soplo para conseguir otra buena oportunidad, pero el cañonazo de Gerardo Torrado fue directo a las manos de Vega.

Por el mismo tono fue un cabezazo de Bravo ocho minutos más tarde.

Venezuela, en tanto, cerró la primera parte con un único tiro a puerta, un cañonazo del delantero Daniel Arismendi pegado al poste izquierdo, en el minuto 40, pero Oswaldo Sánchez mostró reflejos y echó la bola fuera.

Luego de una primera mitad en la que México llevó la voz cantante, pero sin olfato para el gol, las cosas se animaron más en el complementario con los cambios realizados por ambos directores técnicos: Ricardo Lavolpe por México y Richard Páez, de Venezuela.

El ingreso de Gonzalo Pineda, Israel López y Jaime Lozano le dió más creatividad al mediocampo mexicano, lo que sumado a la entrada del atacante Antonio Naelson, "Zinha", por Ramón Morales, le confirió filo y rapidez al ataque .

México comenzó a desbordar por las bandas y en ese plano se dio la habilidosa jugada de Bravo.

Venezuela también se animó y puso a trabajar más a Sánchez, quien realizó varias buenas atajadas para mantener su puerta imbatible.

El Tri viajará a Europa el 20 de mayo para continuar con su preparación. El 27 de ese mes enfrentará a Francia y el 1 de junio chocará con Holanda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad