;
  • 25 JUL 2024, Actualizado 09:11

Asegura Marín que saldrá bien librado del caso Lydia Cacho

Asegura Mario Marín, gobernador de Puebla, que saldra bien librado del caso Lydia Cacho, dice ser el mas interesado en aclarar el asunto y niega tener miedo.

Puebla, México, abril 16, 2006.- Mario Marín, el gobernador de Puebla presuntamente involucrado en una red de pederastia, dice que no ha recibido ningún citatorio de la PGR para comparecer en el caso Lydia Cacho y afirma que es el más interesado en aclarar el asunto.

Luego de dos meses de que a nivel nacional se difundió una serie de conversaciones del gobernador Mario Marín Torres con el empresario Kamel Nacif Borge acerca de la periodista Lydia Cacho, el mandatario estatal reapareció ante la prensa.

Al término de la ceremonia con motivo de los 475 años de la Fundación de Puebla, el gobernador concedió entrevista a los medios, en la cual reiteró que la figura del vocero desapareció para tener más acercamiento con la ciudadanía a través de los reporteros.

Respecto al caso de la periodista Lydia Cacho, aseguró que hasta el momento no ha recibido ningún citatorio de la Procuraduría General de la República (PGR) para que comparezca.

Reiteró que él es el más interesado en aclarar el asunto, y por ello se mantendrá atento en dar respuesta a los citatorios, en cuanto lleguen. Sostuvo que no tiene miedo, ya que está seguro y confiado de que saldrá bien librado del caso.

Acerca del desfile del 1 de Mayo, dijo que no asistirá porque los obreros no lo han invitado y negó que éstos hayan sido presionados a no hacer la marcha por temor a consignas contra su persona, por el caso de la periodista.

Enfatizó que el 1 de Mayo es una fecha que sirve para que la clase trabajadora manifieste su lucha por mejores condiciones salariales, así que nada tiene que ver el caso de la periodista Lydia Cacho, como han señalado algunas organizaciones.

“No tengo miedo a represalias de la gente que pide mi renuncia. Como siempre he insistido, no voy a renunciar porque no he cometido ningún delito”, insistió, luego de que ayer su figura fue vendida en la tradicional quema de “Judas”.

Lo que sí aseguró es que encabezará el desfile alusivo a la Batalla de Puebla contra el ejército francés. Dijo que el 5 de Mayo “será el mejor desfile que ha tenido Puebla” y en breve detallará los preparativos.

Durante su mensaje por los 475 años de la Fundación de Puebla, por primera vez habló sobre el distanciamiento que mantuvo con el presidente municipal, Enrique Doger Guerrero, propiciado por el caso de la periodista.

Marín Torres aseguró que nunca se peleó con el edil, han tenido puntos de vista diferentes, pero eso no significa que haya rompimiento, “y ahora es importante estar unidos para trabajar por Puebla”.

Aseguró que el ayuntamiento recibirá más de mil millones de pesos para que continúe nuevas obras y se construyan otras de gran importancia para la ciudad y zona metropolitana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad