;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 06:43

Reportan como delicado el estado de salud de Luis Echeverría

El estado de salud del ex presidente de México Luis Echeverría Alvarez es delicado y podría complicarse debido a las afecciones crónicas degenerativas propias de la edad, reconoció su médico de cabecera, Eulo Lupi Herrera.

México D.F., 13 de febrero, 2006.- El estado de salud del ex presidente de México Luis Echeverría Alvarez es delicado y podría complicarse debido a las afecciones crónicas degenerativas propias de la edad, reconoció su médico de cabecera, Eulo Lupi Herrera.

El también subdirector de Investigación Clínica del Hospital de Cardiología "Ignacio Chávez" dijo en entrevista que la condición médica del ex mandatario se ha complicado, debido a que presenta falta de irrigación sanguínea en la parte posterior del cerebro.

Esa zona, precisó, es la encargada del control del equilibrio en el ser humano, por ello se le ha prohibido caminar al ex presidente, de 84 años de edad; sin embargo, comentó que este lunes su estado de salud es mejor que la que presentó el domingo.

Explicó que los estudios neurológicos revelan un problema de circulación en el área del cerebelo que podría complicarse con infecciones respiratorias, "en ello tenemos particular atención porque al haber estas anomalías del control no puede coordinar sus movimientos".

Asimismo, indicó que podría complicarse con problemas respiratorios, "estamos muy atentos de ello", y sobre todo ver cómo reacciona a los medicamentos toda vez que esto no es operable, pues se presenta en los seres humanos a determinada edad.

Lupi Herrera agregó que no se puede informar cuándo Echeverría Alvarez dejará el hospital, y que el próximo jueves dará a conocer otro parte médico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad