;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:11

América, por un triunfo que le permita afianzar cima general

América buscará consolidarse como líder general del Campeonato Apertura 2005 cuando se mida con Potros de Hierro del Atlante este domingo, en el cierre de la jornada 16 del futbol mexicano de Primera División.

México D.F., 19 de noviembre, 2005.- América buscará consolidarse como líder general del Campeonato Apertura 2005 cuando se mida con Potros de Hierro del Atlante este domingo, en el cierre de la jornada 16 del futbol mexicano de Primera División.

En el papel, el monarca del futbol mexicano tiene un partido a modo, pues se enfrenta al sotanero general que sólo ha sido capaz de sumar cuatro puntos en sus últimos cinco juegos.

Las Águilas encabezan el Grupo Uno y la clasificación general con 35 unidades, cuatro más que Necaxa, por lo que un triunfo las pondría en un sitio ya inalcanzable.

Mientras que Atlante ya no aspira a calificar a la liguilla y sólo le queda salvar un poco su maltrecho "orgullo" y de paso buscar abandonar el sótano del primer sector y de la tabla general, que ostenta con apenas 12 unidades.

Además que necesita sumar para mejorar su situación en el porcentaje y no verse tan presionado de cara al Campeonato Clausura 2006.

Águilas y Potros de Hierro medirán fuerzas este domingo en punto de las 16:00 horas sobre la cancha del Estadio Azteca.

El duelo que abre la actividad será el que protagonizarán las escuadras de San Luis y Monarcas Morelia, a desarrollarse en el Estadio Alfonso Lastras a mediodía.

Será el debut del técnico Raúl Arias al mando de los potosinos y que tiene como único objetivo rescatar el mayor número de puntos posibles para abandonar el sótano de la tabla por el no descenso.

Mientras que el conjunto michoacano necesita de la victoria y esperar que el sábado Tecos de la UAG no derrote a Chivas de Guadalajara para aspirar todavía a colarse a la fase final, como uno de los mejores terceros lugares en la última fecha.

San Luis ocupa el quinto puesto del Grupo Uno con 13 unidades, en tanto que Monarcas es cuarto del mismo sector con 17 puntos.

Finalmente, Santos Laguna aún tiene una ligera esperanza de colarse a la liguilla y para eso está obligado a dar cuenta de Diablos Rojos de Toluca, en partido a celebrarse en el Estadio Corona a las 16:00 horas.

Los coahuilenses, terceros del Grupo Dos con 17 puntos, necesitan de manera imperiosa el triunfo para seguir con "vida", aunque sus aspiraciones dependen de los resultados de Tecos, Tigres y Chiapas.

Mientras que Toluca ya está calificado pero también requiere de las tres unidades para mantenerse como líder del Grupo Dos (que ostenta con 27 unidades) pues, de no ser así, podría verse superado por Pachuca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad