;
  • 22 DIC 2025, Actualizado 15:41

Consciente Restrepo de su misión como capitán de Cruz Azul

Agresivo, ordenado y de buen trato con el balón se considera el mediocampista colombiano John Javier Restrepo, quien en el Torneo Apertura 2005 tiene como objetivo mantener la unión en Cruz Azul al asumirse como capitán del equipo.

México D.F., 19 de septiembre, 2005.- Agresivo, ordenado y de buen trato con el balón se considera el mediocampista colombiano John Javier Restrepo, quien en el Torneo Apertura 2005 tiene como objetivo mantener la unión en Cruz Azul al asumirse como capitán del equipo.

Con el buen paso que ha tenido la "Máquina" celeste tras ocho jornadas del torneo, Restrepo dijo a Notimex que está contento porque el trabajo del equipo se ve reflejado en los resultados y "deseo tener el mismo rendimiento durante todo el torneo y llegar a punto a la Liguilla".

El ahora capitán de los cruzazulinos indicó que su relación con sus compañeros es buena, "con todos tengo una gran amistad" por lo que la misión de ser el líder del grupo la he asumido con responsabilidad, con mucho respeto hacia la institución y la afición".

La confianza que le han dado el técnico argentino Rubén Omar Romano y el interino Isaac Mizrahi para estar al frente de los celestes le deja ganas de "aportar lo mismo que siempre se ha aportado, el liderazgo y la entrega para contagiar al grupo", situación que le es familiar, ya que el procedente del Independiente de Medellín fue también capitán del conjunto colombiano, que en esa etapa fue campeón.

Consciente de que las buenas rachas unen grupos el jugador colombiano comentó: "Cuando se gana todo es diferente, el estado anímico está arriba y todo es alegría, eso es bastante bueno, pero en el futbol uno no sabe. También se van a tener resultados en contra y es cuando hay que tratar de mantener la misma alegría y unión de grupo".

De esta forma Restrepo indicó que no teme a las derrotas, aunque no le gustaría que volvieran a caer como el torneo pasado cuando a pesar del buen campeonato fueron eliminados en semifinales por América, "no me gustaría que cayéramos en lo mismo, pero temer no".

Añadió que ahora ve a un grupo maduro, con más confianza, con el nivel de juego más alto, por lo que la misión para este torneo es echar mano de las malas experiencias para no repetirlas, "pienso que todo eso que ocurrió en el pasado nos enseñó bastante, aprender de ello y ponerlo en práctica sería bastante bueno".

A dos años de su llegada a México y a Cruz Azul el mediocampista dijo estar satisfecho con su trabajo, "me siento bastante bien, mi rendimiento cada vez eso más alto, eso es lo más importante, que estoy tranquilo conmigo mismo porque entrego lo mejor en cada partido".

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad