“EU es un equipo chico”: La Volpe
El director técnico de la selección de México, Ricardo La Volpe, preocupado por la derrota de su equipo ante Estados Unidos en las eliminatorias al Mundial de la Concacaf y en conferencia posterior denigró a su rival, al calificarlo de equipo "chico".
Columbus, EU, septiembre 4, 2005.- El director técnico de la Selección de México, Ricardo La Volpe, se mostró este sábado preocupado por la derrota de su equipo ante Estados Unidos en las eliminatorias al Mundial de la Concacaf y en conferencia posterior denigró a su rival, al calificarlo de equipo "chico".
En opinión del técnico argentino Ricardo La Volpe, la derrota de México por 2-0 ante Estados Unidos se debió a dos errores puntuales a balón parado.
"Es un equipo chico que no tiene ninguna presión de nada, porque acá todos se interesan en el futbol americano y en el béisbol. Y muchos ni saben que hoy se jugó un partido de futbol. Entonces, así juega mi mamá, mi abuela y mi tatarabuela", continuó La Volpe.
El estratega recalcó que su equipo no jugó mal en un "encuentro parejo", pero le faltó "profundidad". Tras los dos goles, aseguró, los locales se echaron para atrás y ganaron.
Sin embargo, La Volpe fue crítico a la hora de señalar que los errores de concentración -que dieron lugar a los goles- son inaceptables.
Sobre la amenaza del capitán Rafael Márquez de abandonar la selección si se cambia la estructura directiva y técnica de la selección mexicana, La Volpe dijo que eso demuestra que hay jugadores que ven "que hay un grupo unido".
El 6 de septiembre se tomará una decisión sobre si el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Alberto de la Torre, sigue en el cargo, al existir presiones por su gestión que se han agravado por dos casos de dopaje que hubo en la selección durante la Copa Confederaciones.
Sin embargo, las posibles críticas que puedan surgir no le producen sobresaltos al técnico. "Es el primer partido que se pierde en las eliminatorias. Volvemos siempre a lo mismo... Los demás siempre esperan esto y en vez de apoyar en momentos difíciles al fútbol mexicano, siempre están para tirar más tierra", indicó La Volpe.
En tanto, el mediocampista Gerardo Torrado no quiso repasar las heridas y expresó su intención de pasar de página tras el resultado.
"Es una derrota, igual que todas. Pero seguimos con la mira puesta en el partido de Panamá y ya", dijo.
Torrado aseguró que las cosas marchan bien y que "estoy seguro que no habrán cambios".
El más crítico sobre la actuación del equipo fue el delantero Francisco Fonseca, quien explicó que "a México le faltaron variantes contra un equipo que se defiende muy bien".



