Admite Fox que aún se está lejos de superar la pobreza
El presidente Fox admitió que aún se está lejos de superar el problema ancestral de la pobreza, aunque se le enfrenta con determinación, planes y programas concretos, presupuestos crecientes y la suma de todos los niveles de gobierno y la sociedad.
México D.F., 22 de agosto, 2005.- El presidente Vicente Fox admitió que aún se está lejos de superar el problema ancestral de la pobreza, aunque se le enfrenta con determinación, planes y programas concretos, presupuestos crecientes y la suma de todos los niveles de gobierno y la sociedad.
El Ejecutivo federal señaló que la cooperación es la vía que han elegido los tres órdenes de gobierno, la sociedad civil y las comunidades para vencer los rezagos acumulados por décadas.
"Sin dejar de reconocer los atrasos que aún tenemos en mortalidad materna e infantil, los resultados que juntos hemos alcanzado prueban que avanzamos por la ruta correcta", dijo.
En el acto Objetivos de Desarrollo del Milenio. Una Mirada desde América Latina y El Caribe, indicó que en los últimos cinco años hubo logros sustantivos en la reducción de la pobreza extrema, en la cobertura universal de la educación primaria y en la disminución del analfabetismo.
También, expuso, conseguimos mejoras significativas en el acceso de la sociedad al agua potable, trabajando junto con las comunidades y los municipios, en la atención a la demanda de vivienda y en el tratamiento integral a personas con VIH-Sida.
Durante su discurso, subrayó que el gobierno está comprometido con el desarrollo de las capacidades de las personas, particularmente aquellas que más lo necesitan, para que con su esfuerzo, su trabajo y su iniciativa puedan salir de la pobreza de manera digna.
De ahí el enorme esfuerzo que hemos realizado para asegurar el acceso a la alimentación, salud, educación, vivienda y los servicios indispensables a que tienen derecho; además estamos comprometidos con la transparencia, la evaluación de la acción pública y la rendición de cuentas, explicó.
En la actualidad, precisó, todos los programas de gobierno están abiertos al escrutinio de la sociedad, de los medios de comunicación y del Congreso, pues ya se transparentó su operación para garantizar que los apoyos lleguen a las personas que verdaderamente lo necesitan.



