Dictan prisión a ex funcionario de Huixquilucan por caso Salinas
El juez 5 penal de primera instancia en ese municipio, Raúl Alberto Castrejón Núñez, dictó auto de formal prisión contra el ex director de Operaciones de la Policía de Huixquilucan, Jorge Domínguez Martínez Vértiz.
Tlalnepantla, México, 22 de agosto, 2005.- El juez 5 penal de primera instancia en ese municipio, Raúl Alberto Castrejón Núñez, dictó auto de formal prisión contra el ex director de Operaciones de la Policía de Huixquilucan, Jorge Domínguez Martínez Vértiz.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que el ex funcionario, quien está prófugo, es relacionado con el caso del homicidio de Enrique Salinas de Gortari y se le acusa de abuso de autoridad y falso testimonio.
En un comunicado, la dependencia especificó que los delitos de que se acusa a Domínguez Martínez Vértiz están tipificados en los artículos 136 y 157 del Código Penal de la entidad, con base en los cuales el administrador de justicia le dictó la formal prisión.
La PGJEM indicó que en diversas ocasiones el ex director de Operaciones de la Policía Municipal dio versiones diferentes sobre el homicidio de Enrique Salinas de Gortari, sobre todo entre lo declarado ante el Ministerio Público y a medios de comunicación.
Domínguez está implicado en el caso porque era el encargado de vigilar el sistema de videocámaras de seguridad del municipio, en el cual se detectaron faltantes respecto de la grabación de los hechos relacionados con la muerte del hermano del ex presidente de México.
Pese a que esta persona continúa prófuga, el juez Castrejón Núñez decidió dictarle el auto de formal prisión, con lo cual se inicia el proceso penal en su contra por los ilícitos antes señalados.



