Asesinan en Acapulco al subdirector de la Policía Ministerial
El subdirector de la Policía Investigadora Ministerial en el estado, Julio Carlos López Soto, fue asesinado esta madrugada cuando salía de un restaurante ubicado en la costera Miguel Alemán.
Acapulco, Guerrero, 2 de agosto, 2005.- El subdirector de la Policía Investigadora Ministerial en el estado, Julio Carlos López Soto, fue asesinado esta madrugada cuando salía de un restaurante ubicado en la costera Miguel Alemán.
De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Protección y Vialidad local, López Soto, quien tenía tres meses de haber asumido el cargo, recibió dos disparos en la cabeza y uno en la mano derecha.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero efectuaron una inspección ocular en el lugar de la agresión, donde localizaron varios casquillos de bala AK-47. Testigos aseguran que el atentado se realizó desde dos automóviles, un Lincoln color blanco y una camioneta X trail color negro.
López Soto iba acompañado de su chofer y de tres personas más, los policías judiciales Pedro Villegas y Mario Alberto de León, así como del periodista, Carlos Yáñez Cruz.
CONFIRMAN QUE ASESINATO DE JEFE POLICIAL EN ACAPULCO FUE POR NARCO
"No hay ninguna duda, fue la delincuencia organizada, en disputa por la plaza de Acapulco, la que ejecutó a Julio Carlos López Soto, subdirector de la Policía Ministerial", confirmó Armando Chavarría Barrera.
El secretario general de Gobierno agregó que las bandas delictivas vinculadas al narcotráfico se disputan la plaza de Acapulco, hecho que ha desencadenado una ola de hechos violentos y que este día toca a las esferas gubernamentales.
Indicó que las instancias correspondientes en la procuración de Justicia llevan a cabo las investigaciones sobre el caso, toda vez que "no hay ninguna duda que se trató de una acción cometida por elementos del crimen organizado".
Tras los últimos hechos delictivos, precisó que el tono de la alerta amarilla sube de tono y pone en alerta a las autoridades policíacas para reforzar las acciones de coordinación para combatir la delincuencia organizada.
"Estamos frente a un reto y a un desafío del crimen organizado, pero serán las instancias gubernamentales quienes determinarán las acciones a seguir", acotó el secretario general de gobierno.
Julio Carlos López Soto estaba a cargo de las investigaciones sobre los últimos hechos de violencia suscitados en el estado, tales como la ejecución del ex secretario general de gobierno, José Rubén Robles Catalán, asesinado el pasado 6 de julio.



