Detienen a defraudadores con tarjetas bancarias clonadas
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detuvieron a cuatro sujetos que se dedicaban a defraudar con tarjetas clonadas, al retirar dinero de cajeros automáticos o pagar en restaurantes y otros servicios.
México, D.F., junio 26, 2005.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detuvieron a cuatro sujetos que se dedicaban a defraudar con tarjetas clonadas, al retirar dinero de cajeros automáticos o pagar en restaurantes y otros servicios.
En un comunicado, precisó que Gerardo Fernández Procura, Jorge Flores Ávila, Omar Domínguez Olalde y Christian Vázquez Amaya, enfrentarán un juicio sumario por los delitos de falsificación de títulos al portador y documentos de crédito, así como por asociacióndelictuosa.
De acuerdo con las investigaciones, Fernández Procura, licenciado en sistemas computacionales, obtenía información para realizar transacciones por vía telefónica en atención a clientes que ofrecen los bancos, con tarjetas clonadas para retirar dinero o pagar en establecimientos, junto con sus cómplices.
Mencionó que la denuncia la hicieron representantes legales del Banco Nacional de México, quienes notaron los constantes fraudes y también detectaron varios desfalcos en agravio de sus clientes.
Con los datos aportados, la Policía Judicial trabajó de manera encubierta en restaurantes y descubrió que el cajero de un restaurante, Jorge Flores, era quien clonaba las tarjetas, por lo que fue detenido en el lugar.
En tanto que Gerardo Fernández, Omar Domínguez y Chiristian Vázquez fueron detenidos cuando circulaban en el vehículo con placas 412-NAP, en la avenida México-Tacuba, colonia Agricultura y en su interior les encontraron equipo de computación y tarjetas bancarias.



