Osasuna busca primer título de su historia en la final de la Copa del Rey
El Osasuna buscará el primer título de su historia este sábado en el estadio madrileño Vicente Calderón, donde se enfrentará al Betis de Sevilla en la final de la Copa del Rey de fútbol.
Madrid, España, junio 10, 2005.- El Osasuna buscará el primer título de su historia este sábado en el estadio madrileño Vicente Calderón, donde se enfrentará al Betis de Sevilla en la final de la Copa del Rey de fútbol.
El orgullo por obtener ese primer trofeo en la historia de un equipo que hasta ahora nunca ganó ninguno es el principal aliciente de una final en la que ambos equipos cuentan ya con una clasificación a competiciones europeas.
El Betis, que terminó la Liga española en cuarta posición, participará por tanto en la tercera ronda preliminar de la Liga de Campeones. De esta forma, el Osasuna (décimo quinto en el campeonato) se aseguró automáticamente un puesto para disputar la Copa de la UEFA de la próxima temporada, incluso si pierde.
Los navarros no lo tendrán fácil, pues el club sevillano -campeón de liga en 1935 y ganador de la Copa del Rey en 1977- está sediento de hacerse con otra Copa del Rey que corone su excelente temporada.
Contra el Osasuna, el Betis se apoyará en sus internacionales españoles, Juanito y Joaquín, así como en su atacante brasileño Oliveira, autor de 22 goles durante la temporada recién terminada.
Los navarros, por su parte, podrían verse perjudicados por la ausencia de su centrocampista defensivo Pablo García, quién sufre una contractura en su pierna izquierda.
Durante el Campeonato, el Betis perdió por 3-2 en Pamplona, mientras que se tomó la revancha en casa propia, en Sevilla, al imponerse al Osasuna por 3-1.
Con respecto al partido hay que destacar el fuerte dispositivo de seguridad que la policía de Madrid pondrá en marcha para proteger a los aficionados del equipo navarro que se trasladarán hasta la capital española.
Los directivos del Osasuna pidieron, en vano, a la Real Federación Española (RFEF) que la final de la Copa del Rey se disputase en un estadio diferente al Vicente Calderón, el terreno del Atlético Madrid, al que los navarros eliminaron de la competición en semifinales.
En una entrevista al diario "El país", Angel Luis Viscay, directivo del Osasuna, denunció a mediados del pasado mayo la posibilidad de que se registraran incidentes, después de que en varios sitios de internet apareciesen amenazas por parte de "ultras" del Atlético Madrid y del Real Madrid hacia los hinchas navarros.



