;
  • 24 DIC 2025, Actualizado 16:01

Urge preservar medio ambiente en equipo: Fox

El presidente Vicente Fox Quesada dijo que en la preservación del medio ambiente es necesaria la labor en equipo, sin dispersarse por cuestiones de tipo político o personal.

Monterrey, Nuevo León, junio 5, 2005.- El presidente Vicente Fox Quesada dijo que en la preservación del medio ambiente es necesaria la labor en equipo, sin dispersarse por cuestiones de tipo político o personal.

Al encabezar aquí la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ejecutivo federal indicó que para su administración este tema representa un asunto de seguridad nacional y lo demuestran las acciones emprendidas durante su mandato.

En el acto en el Parque Fundidora de esta ciudad, en compañía de su esposa Marta Sahagún de Fox; el gobernador Natividad González Parás, así como funcionarios estatales y federales, Fox Quesada habló de la responsabilidad compartida en estas tareas.

En la preservación del medio ambiente, que es la causa común, todos tenemos que participar, necesitamos trabajar en equipo, sin dispersarnos por razones políticas o por intereses personales, puntualizó.

Lo anterior, permitirá "concretar los cambios que se requieren en nuestros estilos de vida, nuestra cultura de vida y de consumo y garantizar que el desarrollo sea verdaderamente sustentable", expresó.

En el acto al que asistieron también el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alberto Cárdenas, y el procurador federal de Protección al Ambiente, José Luis Luege, entregó el Premio al Mérito Ecológico 2005 a entidades del sector empresarial, social y educativo.

Asimismo, el jefe de la Nación tomó protesta a integrantes del Consejo Consultivo Nacional de Desarrollo Sustentable.

En este marco, Fox Quesada anunció que están listos los avisos para incorporar dos millones de hectáreas más como áreas protegidas.

Además, indicó que se alcanza ya un 35 por ciento de aguas residuales tratadas en el país y en 2006 esperan acercarse al 50 por ciento, agregó.

"Tenemos que ser conscientes de que estamos trabajando contra reloj, es apremiante acelerar el plazo para frenar la degradación de nuestros ecosistemas y proteger los suelos, los mares, el aire que todos respiramos", manifestó.

Frente a estos retos, es vital la unidad de organizaciones sociales, ciudadanos, empresas, los tres niveles de gobierno, instituciones educativas y de investigación, exhortó.

Al final de su discurso, insistió en la necesidad de contar con mayores recursos fiscales para toda la infraestructura demandada por el país en diversos ámbitos.

Actualmente, refirió, México invierte sólo un 12 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), que contrasta con un 30 en Brasil, 36 en España y más de 40 en otras naciones europeas.

El Ejecutivo federal señaló que los mexicanos desean un país ecológicamente limpio, recursos naturales protegidos, empleos, industria, carreteras, puertos y aeropuertos, hospitales, entre otras.

Para esto, "los recursos y el trabajo son vitales para lograr una nación a la altura de nuestros hijos y lo que ellos esperan de nosotros", estableció.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad