Gaudio pasa su debut y susto para Nalbandian
Al compás del defensor del título Gastón Gaudio, Argentina puso en marcha el lunes con nota positiva la empresa de repetir la proeza de hace un año en el que tres de los suyos llegaron a las semifinales de Roland Garros.
Paría, Francia, mayo 23, 2005.- Al compás del defensor del título Gastón Gaudio, Argentina puso en marcha el lunes con nota positiva la empresa de repetir la proeza de hace un año en el que tres de los suyos llegaron a las semifinales de Roland Garros.
Gaudio, quien en la final del año pasado derrotó a su compatriota Guillermo Coria, le ganó 7-5, 6-0, 6-1 al francés Julien Benneteau
De un total de siete argentinos que salieron a jugar el lunes, cinco salieron con victorias en el bolso, incluyendo a David Nalbandian y Juan Ignacio Chela entre los varones, así como Mariana Díaz Oliva y Clarisa Fernández por las damas.
El chileno Fernando González y el peruano Luis Horna gritaron victoria, al igual que las colombianas Fabiola Zuluaga y Catalina Castaño.
Mientras que Gaudio (quinto preclasificado) resolvía sin mayores contratiempos su debut, Nalbandian tuvo que transpirar bastante para vencer al chipriota Marcos Baghdatis, de 19 años y debutante en París.
Nalbandian remontó tras perder en blanco el primer set y terminó imponiéndose con parciales 0-6, 6-4, 6-4, 6-4.
El "Gato" Gaudio, por su parte, se aseguró no correr la misma suerte de la rusa Anastasia Myskina, destronada como reina a las primeras de cambio, y fue netamente superior en los dos últimos sets ante Benneteau.
El partido tuvo como postal un pelotazo de Gaudio que fue directo al rostro de Benneteau, quien quedó aturdido algunos minutos en el primer parcial.
"Estaba un poco nervioso porque era el primer partido y había muchas expectativas sobre mí", declaró Gaudio, dueño de un récord de 32-10 en canchas de arcilla este año y tres títulos. "Ganar el primer set fue definitivo, a partir de ahí jugué mejor".
Chela (31), al igual que Nalbandian empezó perdiendo, pero al final enderezó las cosas y derrotó al alemán Rainer Schuettler por 3-6, 6-1, 6-4, 6-3.
No todo fue alegría para la legión argentina, ya que Juan Mónaco y Juan Pablo Brzezicki perdieron.
Mónaco cayó 7-5, 6-3, 6-1 ante el crédito local Sebastien Grosjean, mientras que Brzezicki, que entró al cuadro principal mediante una repesca, poco pudo hacer ante el británico Tim Henman (séptimo cabeza de serie y semifinalista el año pasado) al perder 6-2, 6-1, 6-4.
Henman se cruzará en la siguiente ronda con el peruano Horna, quien venció 7-6 (7-2), 7-5, 6-3 al francés Jerome Haehnel.
El chileno González (25) sorteó su debut con relativa comodidad al derrotar al francés Michael Llodra por 7-6 (3), 6-3, 6-2.
Brasil acusó dos derrotas (Ricardo Mello y Marcos Daniel) y su representación se redujo al tricampeón Gustavo Kuerten, que actuará el martes. Mello cayó 6-2, 6-1, 7-6 (4) ante el croata Mario Ancic y Daniel perdió 6-4, 6-1, 6-3 frente al holandés Peter Wessels.
Colombia festejó por partida doble con sendas victorias ante rivales checas: Zuluaga despachó 6-1, 6-0 a Libuse Prusova y Castaño hizo lo propio con un triunfo 6-1, 6-2 sobre Denisa Chladkova.
Díaz Oliva tuvo que irse al máximo para vencer a la australiana Sophie Ferguson por 6-4, 3-6, 6-1 y Fernández, semifinalista en el 2002 pero que tuvo pelar por una plaza en la previa, eliminó 6-3, 6-2 a la rusa Tatiana Panova.



