;
  • 23 DIC 2025, Actualizado 02:01

Destaca Fox apoyo a la infraestructura en su gobierno

El presidente Vicente Fox Quesada aseguró que al término de su administración el monto de recursos destinados a la infraestructura carretera será cuatro veces superior al que se otorgó en el sexenio pasado, el cual fue de entre 50 y 60 mil millones de pesos.

México, D.F., 14 Mayo, 2005.-El presidente Vicente Fox Quesada aseguró que al término de su administración el monto de recursos destinados a la infraestructura carretera será cuatro veces superior al que se otorgó en el sexenio pasado, el cual fue de entre 50 y 60 mil millones de pesos.

En su programa de radio "Fox Contigo", destacó que la inversión en infraestructura, energía y vivienda -que hoy crece en su Producto Interno Bruto a tasas superiores a las de la economía en su conjunto- es una de las estratégicas principales de este gobierno.

El mandatario afirmó que hoy están de regreso las grandes empresas constructoras y de ingeniería, como se demuestra en el caso de la presa de El Cajón, así como en todas las obras en puertos, aeropuertos, carreteras, y en la construcción de viviendas.

Lo anterior, subrayó, contribuye además a la generación de empleos en el país, por lo que se continuará promoviendo el crecimiento de la economía interna e impulsando el sector de la construcción.

Fox Quesada recordó que desde el miércoles pasado y durante dos semanas, su gobierno lleva a cabo un "Maratón carretero", en el que se recorrerán diversos estados del país abriendo caminos, inaugurando tramos terminados, entregando múltiples obras de infraestructura, de mantenimiento y agregando kilómetros a la red carretera de todo el país.

"Del Pacífico al Atlántico, y de frontera a frontera, desde Estados Unidos a Guatemala y Belice, estamos llegando a lugares a donde nunca se había llegado porque sabemos que un México comunicado es un México fuerte", destacó.

El "Maratón carretero" indicó, inició el 11 de mayo en la autopista siglo XXI que comunica a Morelia con Lázaro Cárdenas; se inauguró el Periférico de Mérida, y otras obras importantes que forman parte de los proyectos para mejorar el desarrollo de toda la región del sur del país.

El Periférico de Mérida, por ejemplo, beneficia a más de 900 mil habitantes y representa una de las obras más importantes después de la construcción del puerto de Altura y es parte de los corredores Puebla-Progreso y del Plan Puebla Panamá.

El presidente aseguró que ello genera toda una serie de oportunidades para los habitantes de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Jalisco y Michoacán, pues tendrán un recorrido seguro y un destino cercano.

Este gobierno, expuso, ha logrado a través de una fórmula de inversión público-privada grandes inversiones en infraestructura carretera, pues en sus primeros cuatro años ya había superado la cifra de la administración pasada.

En 2004, indicó, las inversiones en ese sector estuvieron cerca de los 60 mil millones de pesos "y este año vamos por más: esperamos superar esa cifra de inversión".

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad