No cambiará la situación del responsable de la muerte de Edgar Ponce: Bátiz
El procurador General de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz Vázquez, señaló que difícilmente podría cambiar la situación de Luis Pascacio, responsable del accidente en el que murió el actor Edgar Ponce, aún con los videos que existen sobre el accidente.
México, D.F., 7 Mayo, 2005.-El procurador General de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz Vázquez, señaló que difícilmente podría cambiar la situación de Luis Pascacio, responsable del accidente en el que murió el actor Edgar Ponce, aún con los videos que existen sobre el accidente.
Bátiz insistió en que no hay manera de acreditar que hubo dolo, intencionalidad o culpa, pero reconoció que se infringió un deber de cuidado.
Comentó que analizarán el video sobre el accidente, a fin de detectar posibles elementos adicionales, pero reiteró que hay responsabilidad de ambas partes porque el conductor rebasó los límites de velocidad, mientras que los actores infringieron las reglas de tránsito al circular en moto por el Periférico.
El procurador capitalino explicó que de acuerdo con los peritos, los actores y los que filmaban viajaban a una velocidad de entre 30 y 40 kilómetros por hora, es decir, mucho menor a la permitida, cuando la obligatoria es de 60 a 80 kilómettros.
Subrayó que conducir muy lento en una vía rápida es muy peligroso, pues es factible que se registre un alcance, pero reiteró que se analizará la situación con mucho cuidado.



