;
  • 24 DIC 2025, Actualizado 17:50

Real Madrid, por un intento más de acercarse a Barcelona

El club español Real Madrid, segundo en la clasificación general de la Liga Española de Fútbol, intentará una vez más acortar distancias con el líder Barcelona, esta vez enfrentando a la Real Sociedad en el inicio de la fecha 34.

Madrid, España abril 29, 2005.- El club español Real Madrid, segundo en la clasificación general de la Liga Española de Fútbol, intentará una vez más acortar distancias con el líder Barcelona, esta vez enfrentando a la Real Sociedad en el inicio de la fecha 34.

En la recta final de la competencia, pues sólo faltan cinco jornadas para que concluya la temporada 2004-05 el Real Madrid está obligado a ganar este partido si es que pretende aspirar a obtener el título, para lo que está obligado a visitar el Estadio de Anoeta y obtener los valiosos 3 puntos que necesita.

Con 69 puntos, el equipo merengue no puede desperdiciar la oportunidad de obtener la victoria frente a la escuadra que ocupa el sitio 12 de la tabla con tan sólo 45 unidades pero que no le hará las cosas fáciles y tratará de mantener la racha en que ha ganado los últimos cinco juegos en casa.

La mala noticia, es que el Madrid estará debilitado por no contar con tres de sus titulares habituales, el defensor argentino Walter Samuel y el centrocampista Zinedine Zidane, fueron suspendidos tras sus controversiales expulsiones durante el encuentro contra el Villarreal (2-1). El tercer ausente es el español Michel Salgado, también suspendido tras la tarjeta amarilla que recibió en la 33ª jornada y, además lesionado en su pierna derecha.

Por su parte, el FC Barcelona (líder con 75 puntos) que recibe al penúltimo club del campeonato, el Albacete (24 unidades), no podrá contar con su infatigable centrocampista Xavi, suspendido, ni con el atacante camerunés Samuel Eto'o, que sigue sin poder forzar su rodilla derecha tras la lesión sufrida en el partido contra el Real Madrid del pasado 10 de abril.

Por su parte, el enrachado Osasuna de Pamplona que dirige Javier Aguirre, con la permanencia asegurada tras su triunfo 3-2 ante Villarreal el jueves, intentará sumar su quinta victoria de manera consecutiva en la Liga cuando visite en La Romareda a Zaragoza.

En tanto, Racing de Santander, decimosextos con 37 y cerca de eludir un posible descenso, recibirán en El Sardinero a Betis, séptimos de la tabla con 51 y que tratará de ubicarse entre los cuatro mejores de la liga para clasificar a Liga de Campeones.

Mientras, Sevilla (55) y Espanyol (53) intentarán mantenerse en los sitios tres y cuatro de la tabla cuando enfrenten a Deportivo (46) y Mallorca (28), y Villarreal (52) buscará regresar a puestos de "Champions" cuando reciba a Getafe (42).

Encuentros de la fecha 34 de la Liga española de futbol: Programa de la 34ª jornada española (en horas GMT):

Sábado:

18:00 horas:

Atlético Madrid - Athletic Bilbao

Numancia - Valencia FC

20:00 horas

Real Sociedad - Real Madrid

Domingo:

15:00 horas

Mallorca – Espanyol

Villarreal - Getafe

Zaragoza – Osasuna

Racing Santander – Betis

Levante – Málaga

17: 00 horas:

FC Barcelona – Albacete

19:00 horas:

Sevilla - Deportivo La Coruña

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad