Considera López Obrador positiva la renuncia de Macedo de la Concha
Andrés Manuel López Obrador consideró que la salida de Rafael Macedo de la Concha de la Procuraduría General de la República contribuirá a distender la situación existente en el país.
México D.F., 28 de abril, 2005.- El desaforado jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, consideró que la salida de Rafael Macedo de la Concha de la Procuraduría General de la República (PGR) contribuirá a distender la situación existente en el país.
Celebró la decisión del presidente Vicente Fox de aceptar la renuncia de Macedo de la Concha y reiteró su disposición a dialogar con el titular del Ejecutivo federal cuando él lo determine, con apego a la verdadera legalidad y con miras a fortalecer las instituciones y la democracia mexicana.
En conferencia de prensa, el mandatario capitalino atribuyó esa rectificación a la responsabilidad y prudencia de la población, la cual -dijo- ha demostrado su vocación democrática.
Agradeció el apoyo de la gente contra su desafuero e insistió en declararse inocente del presunto desacato a una orden judicial en torno del predio El Encino, así como de haber cometido cualquier otro delito.
López Obrador destacó el carácter pacífico y responsable de las protestas, tanto suya como de sus seguidores, pues son los menos interesados en dañar el país.
Por lo anterior, hizo reconocimientos a la población, en especial a quienes manifestaron su inconformidad ante sus acusadores e impugnadores. "Todos ellos fueron determinantes para lograr el reencauzamiento de la política en el país por el sendero de la democracia", sostuvo.
El mandatario capitalino se comprometió una vez más a impulsar el verdadero cambio del país por el camino de la concordia, la legalidad y la paz.



