;
  • 23 DIC 2025, Actualizado 19:42

Anuncia Fox red de hospitales en el DF para la atención de la mujer

El presidente Vicente Fox anunció este lunes la puesta en marcha de la Red de Hospitales Federales en la ciudad de México para la atención de la salud de las mujeres. Contará con el respaldo de una flotilla de ambulancias para hacer los traslados respectivos.

México D.F., 7 de marzo, 2005.- El presidente Vicente Fox anunció este lunes la puesta en marcha de la Red de Hospitales Federales en la ciudad de México para la atención de la salud de las mujeres.

El mandatario dio a conocer que a partir de ahora, aquellas mujeres que más lo necesitan podrán recibir el servicio de parto con calidad de manera gratuita en los hospitales federales de la zona metropolitana.

Explicó que para garantizar la prestación de calidad de estos servicios, esa Red de hospitales contará con el respaldo de una flotilla de ambulancias para hacer los traslados respectivos.

Fox también informó que en el caso de la ciudad de México, la columna vertebral de la Red será el Hospital de la Mujer, que será totalmente modernizado y equipado y tendrá como unidades de apoyo los hospitales Juárez (en el norte), General de México (en el centro) y el doctor Manuel Gea González (en el sur).

También participarán los Institutos Nacionales de Perinatología y Cancerología, para brindar atención personalizada en los casos que se requieran, y preparar así una oferta de calidad para la entrada del Seguro Popular "en este último reducto y espacio del país en el que no se encontraba".

Al participar en el tercer Foro Nacional por la Calidad en Salud, el mandatario dijo que, para ello, este lunes comenzará la renovación, la modernización y el equipamiento del Hospital de la Mujer en la ciudad de México.

"Queremos que se convierta en el eje de atención a las mujeres en la zona metropolitana y en el nodo central de la Red de Hospitales Federales en la ciudad de México", añadió.

Acompañado del secretario de Salud, Julio Frenk Mora, el Ejecutivo federal comentó que se trata de una instalación más, con infraestructura y equipamiento de vanguardia para respaldar la demanda del Seguro Popular.

Dio a conocer que la segunda medida será garantizar a todas las mujeres del país el acceso pleno a la prueba de detección al cáncer de mama, para lo que se instalará, en adición a los equipos ya existentes, mastógrafos digitales de última generación en todos los estados de la República.

El gobernante señaló que en el Distrito Federal serán instalados seis mastógrafos de este tipo, uno de ellos precisamente en el Hospital de la Mujer.

Sostuvo que tan sólo en la ciudad de México, el año pasado más de 30 mil mujeres no derechohabientes de los sistemas de seguridad social se beneficiaron en los hospitales federales con un diagnóstico oportuno sobre esta enfermedad, "y ahora vamos por más: cobertura total, al cien por ciento".

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad