;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 00:19

Justifica López Obrador el uso de recursos y personal públicos para su defensa

Reiteró que se protegerá "con lo que se pueda, como se pueda y hasta donde se pueda", lo cual, dijo, no implica que su gobierno desvíe recursos con fines partidistas, sino que se trata de la autodefensa de un gobierno legítimamente constituido.

México D.F., 16 de febrero, 2005.-El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, justificó el uso de recursos y de personal público para su defensa en el proceso de desafuero.

En su habitual conferencia de prensa, aclaró que no está utilizando los recursos públicos locales con fines partidistas, sino que se trata de la autodefensa de un gobierno legítimamente constituido.

Precisó que el encuentro con empleados de su administración no es para hacer campaña a su favor ni para atacar a nadie, sino para informarles sobre su situación.

López Obrador reiteró que se defenderá "con lo que se pueda, como se pueda y hasta donde se pueda", lo cual, dijo, no implica que su gobierno desvíe recursos con fines partidistas o que esté actuando como lo hicieron administraciones emanadas del PRI.

Asimismo, negó que los trabajadores se distraigan de sus deberes al promover su defensa, en lugar de que lo haga el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Se le preguntó porqué después de cuatro años de gobierno no ha atendido la demanda de vivienda del Movimiento Antorchista, incluso a pesar de que recientemente prometió que lo haría, y señaló que es por falta de presupuesto.

"Nosotros jamás utilizaremos recursos públicos con propósitos partidistas o políticos. Atendemos a todos por igual", indicó.

Se le recordó que el año pasado entregó cientos de viviendas a los grupos vinculados con el PRD como fue el caso de Asamblea de Barrios y Patria Nueva. En este sentido, López Obrador insistió en que no hay favoritismo y que a todos se les atiende.

Descartó que esté contribuyendo a la confrontación política y social e hizo votos porque no se genere inestabilidad en el país y para ello, dijo que está dispuesto a llegar a acuerdos.

Finalmente manifestó sus respetos hacia el senador del Partido Acción Nacional (PAN) Diego Fernández de Cevallos, quien lo acusó de utilizar el tema del desafuero y los recursos públicos como propaganda electoral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad