;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:15

Villar sale en defensa de los árbitros alemanes

Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se mostró a favor de los árbitros involucrados en el escándalo de corrupción del futbol alemán, iniciado por el silbante, ahora encarcelado, Robert Hoyzer.

Francfort, Alemania, 16 de febrero, 2005.- Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se mostró a favor de los árbitros involucrados en el escándalo de corrupción del futbol alemán, iniciado por el silbante, ahora encarcelado, Robert Hoyzer.

El también vicepresidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), y presidente de la comisión arbitral del organismo, no cree justo condenar a todo el arbitraje alemán por un solo caso y aseguró que “la Federación Alemana de Fútbol (DFB), a través de su Comisión de Árbitros, coopera en forma estrecha con la justicia alemana”.

El escándalo que jaquea al fútbol alemán, que involucra por ahora a 25 personas, provocó también en las últimas horas la suspensión de otros dos árbitros: Torsten Koop, de 39 años, por no haber denunciado un intento de corrupción del propio Hoyzer, y Dominik Marks, de 24, sospechado de haber manipulado partidos de la segunda división.

“El caso no debe convertirse en un obstáculo para que el Mundial de Alemania 2006 sea un éxito en este hermoso país futbolístico", aseveró el dirigente español, en un taller preparatorio para el Mundial en la localidad alemana de Neu-Isenburg, en el participaron 46 árbitros de todo el mundo.

En este primer taller para árbitros, los candidatos a pitar partidos de Alemania 2006, fueron sometidos a exigentes pruebas tácticas, técnicas, físicas, psíquicas y médicas. "Los exámenes de buena visión fueron superados al cien por ciento por todos", dijo el alemán Markus Merck, uno de los candidatos.

Los 46 jueces serán sometidos a otras pruebas en cuatro acontecimientos deportivos en 2005, el Mundial juvenil en Holanda, la Copa de las Confederaciones en Alemania, el campeonato del mundo Sub 17 en Perú y el Mundial de Clubes de la FIFA a fines de año en Japón.

El plantel definitivo de jueces para Alemania 2006 será designado en febrero del año próximo, y como el taller no asegura la presencia de los silbantes en la contienda mundial, se conocerá hasta entonces el número exacto de jueces que integrará la lista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad