UEFA investigará supuesto racismo en partido del Real

La UEFA investigará al Real Madrid de España por los cánticos racistas que se habrían producido en el estadio Santiago Bernabéu durante el partido del martes contra el Bayer Leverkusen de Alemania por la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Madrid, España.- La UEFA investigará al Real Madrid de España por los cánticos racistas que se habrían producido en el estadio Santiago Bernabéu durante el partido del martes contra el Bayer Leverkusen de Alemania por la Liga de Campeones del fútbol europeo.

La UEFA hizo el anuncio el jueves, una semana después que la FIFA dijera que investigará las manifestaciones racistas contra jugadores de raza negra de Inglaterra en el amistoso que la selección de ese país disputó con España en el mismo estadio.

"Durante el partido del Grupo G en el estadio Santiago Bernabéu, los aficionados hicieron saludos nazis mientras se escuchaban cánticos racistas contra los jugadores de raza negra del Leverkusen", afirmó la UEFA en su página en Internet.

El árbitro y el delegado del partido no incluyeron estos incidentes en el informe del partido, que terminó igualado 1-1, y la UEFA informó que considerará las pruebas brindadas por la televisión y otro tipo de información antes de decidir si tomará medidas al respecto.

Real Madrid presentó el miércoles un comunicado condenando el comportamiento racista, pero diciendo que ignoraba que se hubieran producido incidentes de ese tipo durante el partido.

El club dijo que el presidente de la UEFA Lennart Johansson, que vio el partido al lado del presidente del Real Florentino Pérez, no observó ningún incidente.

Imágenes televisivas emitidas por Sky Sports News y reproducidas el jueves por la prensa deportiva española, mostraron a miembros del grupo de simpatizantes radicales del Real, Ultra Sur, haciendo el saludo nazi durante el partido.

Miembros del grupo Ultra Sur también profirieron insultos racistas contra los brasileños Roque Júnior y Juan, del Leverkusen, informó la prensa española.

El brasileño Roberto Carlos, del Real Madrid, se sumó al grupo de jugadores que acusaron haber sido objeto de ataques racistas por parte de los simpatizantes. El defensor dijo que sufrió insultos el sábado, en el clásico que su equipo perdió 3-0 ante el Barcelona por la liga española.

"Los gritos en mi contra fueron racistas", dijo Roberto Carlos en declaraciones publicadas el jueves por el diario deportivo As.

"Siempre respeté a todos los simpatizantes y me trataron bien en Barcelona, pero no sé qué pasó el sábado. Es una pena que en el siglo XXI pasen estas cosas", agregó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir