;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 10:13

CON GABRIELA WARKENITN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENITN Y JAVIER RISCO. Senado incapaz de construir acuerdos para nombramientos: Clemente Castañeda

"Tenemos casi 200 nombramientos pendietes", pero "el gobierno está cómodo con la crisis del TEPJF", afirmó el senador de MC

No logran acuerdo para elegir ministra y quedan otros cargos pendientes

No logran acuerdo para elegir ministra y quedan otros cargos pendientes

10:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000146655/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Senado incapaz de construir acuerdos para nombramientos: Clemente Castañeda

Más información

"Tenemos casi 200 nombramientos pendietes", pero "el gobierno está cómodo con la crisis del TEPJF", afirmó el senador de MC

“El Senado sigue mostrando su incapacidad para construir acuerdos que le sirvan al país”, señaló el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda, luego de que el Senado de la República rechazara la segunda terna de ministras a ocupar el lugar de Arturo Zaldívar en la SCJN, dando paso a una asignación directa del presidente López Obrador.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, dijo que lo que sucedido ayer a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es lo mismo que ha ocurrido con otros nombramientos, “tenemos casi 200 nombramientos sin poderlos hacer”.

Y aunque en su autocrítica reconoció culpa de MC, afirmó que “la responsabilidad de construir mayorías es de Morena y sus aliados”.

Reconoció que, a la crisis en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con la renuncia del presidente del órgano, y la falta de confianza a meses de las elecciones presidenciales, se suma la obligación del Senado de completar los nombramientos para la debida integración del Tribunal.

Por ello dijo es fundamental que el Senado atienda su responsabilidad, para dar condiciones al TEPJF para hacer bien su trabajo.

Afirmó que “quien se siente cómodo con ese tribunal es quien cree que tiene forma de intervenir en sus decisiones”. “el gobierno federal se siente cómodo con la crisis del Tribunal, el presidente piensa que en el caos él gana”, señaló.

Y afirmó que el caso de MC “no es Dante Delgado quien habla por todos”, MC toma acciones en colectivo, a diferencia de la dirigencia nacional del PRI que dijo “ha intervenido sistemáticamente en la conformación del Tribunal y en la dinámica interna que tiene hoy”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad