;
  • 30 ABR 2024, Actualizado 00:17

Así El Weso

Así El Weso. Si el INAI desaparece les quitan a los mexicanos el derecho de preguntar

El presidente del INAI, Adrián Alcalá, señaló que lo que hace el instituto es defender de manera unida los derechos humanos.

López Obrador va por reforma para eliminar órganos autónomos.

López Obrador va por reforma para eliminar órganos autónomos.

06:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000146520/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente Andrés Manuel López Obrador anuncio una iniciativa para desaparecer organismos autónomos como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el presidente del INAI, Adrián Alcalá, dijo que no le pueden quitar a los mexicanos una institución que garantiza el derecho a preguntar sobre la información de las instancias públicas.

“Sirve a la vida pública incluso a los medios de comunicación… imagínate que les quitarán una institución que es autónoma, imparcial y que tiene competencia sobre todos los entes públicos”.

Alcalá aseguró que en el INAI hay unidad y junto a las comisionadas defienden el instituto, está demostrado principalmente con la crisis que hubo donde no pudieron sesionar durante más de cinco meses, los derechos por los que luchan muestran un estado de democracia.

Sobre la autorización que se le asignó al INAI para sesionar con cuatro de sus siete consejeros señaló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio un mandato para que puedan hacerlo incluso con dos, “los servidores públicos no podemos hacer más allá que la ley, lo establece la Corte”, siempre y cuando mantengan una colegialidad, lo que defienden de manera unida se trata de los derechos humanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad