Gastos vampiro, el temor de tus bolsillos que no percibes a la primera
Lo que se paga en el día a día debe ir más controlado para que sepas cuánto generas y cuánto gastas
México
El día a día puede ser muy ajetreado y quizá lo último que quieres hacer al llegar a casa es acomodarte en tu sofá y ver una película pero ¿cuánto gastas en plataformas de streaming? Marco Barrios, experto en finanzas nos habla de “los gastos vampiro”.
Gastos fantasma
Son gastos que sabemos que están, que son pequeños y nos da flojera cancelar el pago, no se usa el cargo, sabes que está pero no lo cancelas,lo que de 100 pesos en 100 pesos puede sumarse en hasta 5 pagos por quincena. Hay otro ejemplo, lo que se gasta en el auto por no arreglar un desperfecto que finalmente cobra por arreglarse y acabar con eso, al igual en la casa. Al final del día pueden quitarte hasta 1500 pesos y lo notas pero no cancelas lo que no usas o no necesitas.
—
Gastos vampiro
Son gastos que drenan porque sí lo usas pero no tanto o no tan seguido, claro ejemplo son las plataformas de streaming, se tienen hasta 5 y no usas mas que una al mes y no la aprovechas...
—
Gastos hormiga
El gasto hormiga es el más común, el más conocido y el que menos se siente pero más toma. Por ejemplo el `viene, viene`, el antojito, todo aquello que pareciera que no es tan caro pero se suma a muchos gastos chiquitos más.
—
Recomendaciones para evitar estos gastos
- Elaborar un presupuesto y desarrollar hábitos
- Organizar tus compras para no comprar fuera
- Programar salidas
- Evitar compras de impulso