;
  • 23 FEB 2024, Actualizado 18:03

Así El Weso

Así El Weso. Cese al fuego entre Israel y Hamás esta lejos de la paz: Internacionalista

Se mantiene el conflicto, no se dieron a conocer los nombres de los rehenes, están en medio de una guerra psicológica, señaló.

"En un hecho tan positivo y emotivo como la liberación de rehenes, se mantiene la guerra de carácter psicológica y hay una angustia latente".

"En un hecho tan positivo y emotivo como la liberación de rehenes, se mantiene la guerra de carácter psicológica y hay una angustia latente".

10:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000145825/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En entrevista con Karla Santillán y Jaime Obrajero, la internacionalista, Iliana Rodríguez Santibáñez, señaló que el cese al fuego de cuatro días entre Israel y Hamás esta muy lejos de una señal de paz de forma inmediata, ambas partes se violentan y cometen infracciones al derecho internacional humanitario para los no combatientes, es un conflicto que a la larga tomará mucho tiempo definir responsabilidades, “el relativismo ético nos puede llevar a tomar postura inadecuadas”.

Santibáñez dijo que Israel no deja de bombardear la Franja de Gaza con tácticas y estrategias de guerra, las buenas intenciones de intercambiar rehenes se agradecen, pero no resuelve la situación de fondo, no se puede celebrar su liberación porque se encuentran en medio de una guerra psicológica, están respondiendo a los mandatos, es un tema legal para Hamás.

“Son 240 rehenes y liberan 50 en 4 días, vimos liberar 24 personas sin saber nombres, sigue habiendo una angustia latente… la línea delgada de lo que es una guerra y sus consecuencias… Si es un momento de celebración, pero se mantiene la guerra, sólo es un cese al fuego”.

Sobre la postura de la ONU puntualizó que se encuentra en parálisis, no fue una postura tomada por la Organización de las Naciones, quien logro la entrega de los rehenes fue Qatar con contribuciones de Egipto y la voluntad de Hamás e Israel, por más recomendaciones que emite no han sido acatadas, se ve atrasada para resolver las problemáticas de la actualidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad