;
  • 24 JUN 2024, Actualizado 17:25

CON KARLA SANTILLÁN Y ROCÍO JARDÍNEZ

Claudia aventaja con 23 puntos a Xóchitl; 50 contra 27: Consulta Mitofsky

Roy Campos señaló que en su encuesta de Mitofsky Group, Sheinbaum es la más popular, Samuel el menos conocido, y Gálvez la que tiene más rechazo

Sheinbaum no cede terreno al inicio de las precampañas.

Sheinbaum no cede terreno al inicio de las precampañas.

10:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000145597/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La encuesta Mitofsky -publicada este martes en El Economista- arrojó que Claudia Sheinbaum, precanidata de Morena, aventaja con 23 puntos a Xóchitl Gálvez, precandidata panista de oposición, con un resultado de 50 contra 27 puntos respectivamente, así lo dio a conocer Roy Campos, presidente de Mitofsky Group, en el espacio de Así el Weso.

Señaló que Gálvez tiene 17 puntos de ventaja sobre Samuel García, y por lo cual dijo, en ambos casos es mucha ventaja, por lo que espera que con el avance de las precampañas e inicio de las campañas, se muevan las opiniones, y los propios candidatos puedan darse a conocerse, con el fin de que la gente piense diferente a lo que piensa hoy.

En entrevista con Karla Santillán y Rocío Jardines, Roy Campos también detalló que en la encuesta, la precandidata oficialista es la que cuenta con más popularidad, el precandidato emecista es el menos conocido, y la precandidata de la oposición es la que tiene más rechazo, ya que los morenistas la ven mal porque es su adversaria.

También destacó que la encuesta Mitofsky arrojó que 2 de cada 3 mexicanos, es decir, el 65% dijo que está seguro de que irá a votar. En este sentido, resaltó la importancia de que el 65% de los mexicanos voten, ya que, si se da el caso, sería la mayor participación del siglo, pues desde 1994 cuando se creó el IFE la participación fue altísima, arriba del 70 por ciento, sin embargo, dijo, desde entonces nunca se ha llegado al 65%.

“Conforme se acerque la elección, todos los analistas irán recordándoles la tasa de participación, pues dependiendo de cuantos voten puede cambiar o no el resultado… si votan muchos, las estructuras de los partidos valen menos, y entonces se pueden mover resultados.

—  

Si votan muy pocos, aquel partido que tiene más movilización y más terreno, tiene esa ventaja, y hoy Morena tiene esa movilización pues gobierna 23 estados, así que importa la participación, y en ese sentido, 2 de cada 3 mexicanos, el 65 por ciento dice que está seguro de que irá a votar”.

—  

Agregó que va a ser la primera vez en la historia, que la campaña va a estar más en la mañanera y en el discurso presidencial, que en los discursos de los candidatos. Explicó que el presidente va a llegar a crear la narrativa que necesita y a la defensiva, pues si en un debate algún candidato ataca a su proyecto, él va a crear la narrativa a su conveniencia como si estuviera en campaña, bordeando en la ley, y sin el riesgo de que sea penalizado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad