;
  • 18 MAY 2024, Actualizado 22:56

CON GABRIELA WARKENTIN

CON GABRIELA WARKENTIN. "Crece tendencia a criminalizar y judicializar la libertad de expresión"

TEPJF está a tiempo de revertir la decisión de criminalizar bajo la figura de violencia política de género, señala Leopoldo Maldonado

Andrea Chávez, continúa su denuncia contra DeniseDresser

Andrea Chávez, continúa su denuncia contra DeniseDresser

09:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000145630/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La figura legítima de violencia política de género “se está vaciando de sentido buscando acallar amedrentar y silenciar a los periodistas…se está frivolizando y prestando como un arma de poder para acallar y censurar y eso es peligroso”, señaló Leopoldo Maldonado en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin.

Más información

El director de Artículo 19 celebró que la diputada de Morena, Andrea Chávez retire la denuncia interpuesta por un tercero en contra de varios periodistas y medios como Animal Político, pero lamentó que la mantenga contra la politóloga Denise Dresser.

Y reprochó “flaco favor le hace el Triubunal Especializado al tema de violencia política de género”, siendo ésta el “resultado de una lucha de acceso al poder en términos de igualdad”.

Aseguró que el mensaje de la politóloga Denise Dresser es “la utilización de la figura jurídica para tratar de censurar y desviar la atención sobre la posible mal utilización de recursos públicos”.

Puntualizó que, el ejercicio de libertar de expresión en contexto electoral, sobre la presunta corrupción se topa con el modelo de comunicación legislativa restrictivo, heredado de 2007.

Y resaltó que “la tendencia a criminalizar y judicializar”, ha ido en incremento desde 2015 con un caso hasta 40 en 2020, señalando a los políticos como los más propensos a su utilización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad