;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 10:45

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. 90% de viviendas fueron afectadas en Coyuca de Benitez: Ossiel Pacheco

En Coyuca no hubo vandalismo, pero no hay agua potable. Hospital, mercado y escuelas de todos los niveles resultaron afectados, detalló

Coyuca de Benitez, uno de los municipios más afectados por el paso de Otis

Coyuca de Benitez, uno de los municipios más afectados por el paso de Otis

13:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000144795/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Guerrero

Poblados como Ejido Viejo tienen pérdida total, lamentó el presidente municipal de Coyuca de Benitez, pero afirmó, "a una semana del paso del huracán Otis estamos trabajando para recuperar la normalidad, afortunadamente en Coyuca no hubo vandalismo y la gente va recuperando su regreso a la normalidad", pero "practicante el 90% de las viviendas fueron afectadas".

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Ossiel Pacheco, compartió que, aunque había aviso de huracán al llegar a tierra "Otis" cambio trayectoria con categoría 5, él se encontraba en casa "pero siempre pendiente de la situación y los protocolos" pues asegura "Ingrid, Manuel y Paulina fueron más agua, este vino con más aire y agua, fue muy fuerte".

En su recuento de los daños, compartió que "la rehabilitación de los caminos era lo que más nos preocupaba, esto permitió que la ayuda llegue con mayor fluidez, como el libramiento Poniente que conecta con La Venta".

Asimismo, dijo "el mercado municipal colapsó y el hospital quedó afectado, así como las canchas techadas y la zona de restaurantes de la riviera; todas las escuelas de todos los niveles sufrieron afectaciones".

El servicio de energía eléctrica se ha ido recuperando con el trabajo del personal de CFE. "No tenemos agua en la ciudad y ocho comunidades" "tenemos una planta potabilizadora de Marina y capase está enviando pipas y de manera particular se están rentando algunas" "Esperemos tener agua tandeada en las próximas horas".

La ayuda ha llegado de paisanos tanto recursos económicos de remesas como víveres que están ocupando en los comedores que abrió el municipio, personal del Ejército y Marina brindan desayuno y comida a 12 mil personas que no han podido regresar a sus casas por la destrucción.

"Ayer llego Sedatu para ver el tema de reconstrucción desde hace 6 días los servidores de la nación realizan el censo"

Detalló que los cajeros de BBVA si funcionan, aunque se acabó efectivo, por lo que sus operaciones bancarias se reducen a Coppel y Elecktra, ya que el único cajero de Banamex está cerrado.

"Hoy afirma hay tranquilidad, tememos la emergencia pero estamos trabajando para normalizar".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad