;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 04:34

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Darío Ramírez presenta "Soy sordo: cuando la justicia discrimina"

El colaborador semanal de Así el Weso, señaló que este documental pone en evidencia lo que sufren muchas personas con discapacidad

Discriminación, discapacidad y sistemas de movilidad en CDMX.

Discriminación, discapacidad y sistemas de movilidad en CDMX.

06:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000144298/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Darío Ramírez, colaborador semanal de Así el Weso con su sección Quinto Poder, presentó "Soy sordo: cuando la justicia discrimina", un documental realizado completamente en lengua de señas y que denuncia una historia de discriminación.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el periodista señaló que este corto tiene el objetivo de poner en evidencia lo que sufren muchas personas con discapacidad, y es un retrato breve de lo que les pasa a cierto tipo de población.

Ramírez contó la historia de Braulio y Ulises, dos jóvenes sordos que trataron de abordar el Metrobús en la Ciudad de México y al no poder comunicar con ellos, fueron detenidos por la policía al negarles su derecho a la gratuidad en este medio de transporte público.

Detalló que en los juzgados terminaron con lesiones y fracturas, discriminados y con el hecho de que en esos lugares no hay interprete de lenguaje de señas. Denunció que a estos jóvenes les fueron violados sus derechos y discriminados constantemente en las diferentes áreas de justicia y de atención a personas con discapacidad.

El documental se puede ver en el portal de Mexicanos contra la Corrupción, en la sección de Rostros Voces Ciudadanas, o googleando “Soy Sordo”, sale el primer sitio de Google.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad