• 18 MAY 2024, Actualizado 18:57

EN VIVO

¿Cómo son los viajes de un embajador? México y España por el mundo

Juan Duarte Cuadrado, embajador de España en México en entrevista con Rubén Mora para la sección "viajando con..."

Programa del sábado 30 de septiembre: destinos de nieve

México

Juan Duarte Cuadrado, embajador de España en México brinda un espacio para que Turismo W lo haga parte de la sección "viajando con...", donde conocemos el lado detrás del embajador, es decir su vida de viajero y cómo llegó a su cargo actual.

Más información

Los inicios del embajador Juan Duarte

El embajador comparte con la audiencia su trayectoria.

<strong>"En España para hacerse diplomático uno debe hacer una carrera universitaria, luego preparar una oposición bastante complicada, yo apliqué hace 29 años, desde entonces entré a la vida de un diplomático, donde debes reinventarte en cada puesto, que es lo que he hecho. </strong> <strong>Yo era un joven inexperto, no sabía si tenía o no tenía la vocación, en algún momento pensé en dedicarme a la música, donde tengo estudios en piano. Me preparé por la oposición, tenía noción de idiomas, me gusta la política, las noticias y... aquí estoy"</strong>

—  

El interés por una buena vida donde el aprendizaje y lujos estuvieran presentes fue que lo impulsó hacia dónde dirigir su vida.

¿Qué hace un embajador?

<strong>"Soy el máximo representante, más de ser una tarea es un compromiso con y para mi país. Yo cumplo con el conocer el país donde estoy que actualmente es México.  Intento viajar todo lo que puedo, siempre tenemos compromisos en la Ciudad de México". </strong>

—  

¿Qué no puede olvidar en su maleta?

  • Líquido para lentes de contacto
  • Una mente siempre abierta, no tener prejuicios

Antes de despedir el programa, el embajador deja una sugerencia a los españoles que quieran viajar a México y viceversa.

"Le diría a un español que se deje sorprender y seducir por México, que no se limite a Cancún, que por favor conozca, porque es muy triste que si no tienen vínculos familiares no van a otra parte, que visiten la Ciudad de México y vaya más allá, que viaje fuera de lo común, que descubra cosas diferentes. Que no crea en lo que se dice de la inseguridad, que sean prudentes, pero que no se limite". "A un mexicano que vaya a España le diría que vaya con la mente abierta y que sepa lo mucho que queremos a México, porque se va a sentir identificado con todo lo que tenemos para ofrecerles, también que haga amigos".

—