Bob Ross es mucho más buscado en redes que Picasso
Es parte importante de la historia cultural de Estados Unidos y de otros países.
Recordamos a Bob Ross.
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000142810/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
México
El documental de Bob Ross ha mostrado gran popularidad y hace unos días se vendió el primer cuadro que pinto en televisión en 9.58 millones de dólares. En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, la consultora en arte, Ximena Apisdorf Soto, señaló que el pintor es más buscado que cualquiera que consideremos importante, incluso más que Pablo Picasso.
Apisdorf Soto dijo que tres generaciones crecieron con él, cambio la historia del arte, muchas personas vieron los episodios y jamás pintaron un cuadro, su técnica es especifica y tiene derecho de autor, para los jóvenes sigue siendo reconocido, mucha gente iría a sus exposiciones.
“A lo largo de 31 temporadas que fueron aproximadamente 413 episodios, no solamente hablaba del hecho de hacer una pintura, sino también hablaba de esta idea de sentirnos bien con nosotros mismos y en los lugares donde estamos. Él había sido militar y había viajado a lo largo de Estados Unidos y encontró en la pintura ese lugar donde tenía bienestar, para él contagiaba a todas las personas y se sigue viendo”.
A partir de 2015 hubo una proyección en una cuenta de Twitch donde pasaron todos los capítulos y fue un éxito, hicieron una cuenta en YouTube y la gente los sigue viendo, las personas se obsesionaron con la idea de dónde estaban sus pinturas, la galería que compro su primer cuadro quiere venderlo a un museo porque considera que es parte de la historia cultura de Estados Unidos y muchos otros lugares, concluyó.